Canadá: Estudiantes de Ontario, Canadá, organizan manifestación tras aumento de suicidios de adolescentes

Toronto / 07 de junio de 2016 / Por: EFE / Fuente: http://www.sinembargo.mx

Tras una crisis de suicidios entre adolescentes de Ontario, Canadá, estudiantes de la localidad organizaron una manifestación para expresar sus historias e intentar disminuir los suicidios que han aumentado en los últimos años y en varias localidades del país norteamericano.

Cientos de estudiantes de preparatoria faltaron a clases hoy en Woodstock, Ontario, a raíz del suicidio de cinco adolescentes, con la esperanza de generar conciencia sobre la crisis juvenil que asola esta pequeña ciudad canadiense.

Los estudiantes de las cinco preparatorias de la ciudad y algunos estudiantes de primaria se unieron a la protesta, la cual incluyó una concentración masiva en Museum Square, en el centro de Woodstock.

Los estudiantes se reunieron para compartir historias y discutir qué se puede hacer para ayudar a los jóvenes que batallan con trastornos mentales.

La policía dijo que desde febrero de 2016, cinco personas de 19 años de edad o menos se han suicidado en Woodstock, en lo que un funcionario de la Asociación de Salud Mental de Canadá describió como “contagio suicida”.

 En lo que va del año, otros 36 jóvenes han expresado pensamientos suicidas o han intentado suicidarse en el distrito de Oxford, que incluye Woodstock y siete comunidades vecinas, según la policía de Woodstock.

Funcionarios del área dijeron que están trabajando juntos para garantizar que tengan los suficientes recursos para abordar las llamadas a las líneas de crisis, pero los estudiantes de preparatoria indicaron que no están viendo los efectos.

Este no es un caso aislado. Hace un par de meses salió a la luz una crisis de suicidios en Attawapiskat y los miembros de la comunidad del norte de Ontario exhortaron a los gobiernos a abordar lo que muchos consideran como un creciente problema en las comunidades más pequeñas.

Fuente noticia: http://www.sinembargo.mx/07-06-2016/3051675

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.