Bolivia: Suspenden clases en unidades educativas y universidades por paro de transporte en La Paz

Bolivia/13 de Junio de 2016/Correo del Sur

El director del Servicio Departamental de Educación, Basilio Pérez, determinó la suspensión de clases este lunes en las unidades educativas por el paro de transporte.

Las actividades escolares se suspendieron en las unidades educativas privadas, fiscales y de convenio para ambos turnos por la dificultad de llegar a los establecimientos.

Los choferes de la Federación Primero de Mayo determinaron iniciar un paro de 24 horas en rechazo de los «abusos» de la Alcaldía al no dejar trabajar a los minibuses que no cuenten con la roseta de calidad, además piden la renuncia del secretario de Movilidad de la Alcaldía, Ramiro Burgos.

Por ese motivo la Universidad Católica Boliviana también informó a los estudiantes que este lunes se suspenden los exámenes finales y que los docentes los deben reprogramar en la semana.

La universidad del Valle (Univalle) igualmente comunicó la suspensión de actividades para esta jornada; sin embargo la parte administrativa tiene tolerancia para ingresar a sus fuentes laborales.

Fuente: http://correodelsur.com/seguridad/20160613_suspenden-clases-en-unidades-educativas-y-universidades-por-paro-de-transporte-en-la-paz.html

Comparte este contenido: