Europa/Francia/8 de septiembre de 206/ Fuente: elpais
Una profesora sostiene una pancarta en la que se lee ‘No hay 36 soluciones: cread más clases’ durante una manifestación contra la reforma escolar en París, Francia, hoy 8 de septiembre de 2016. El primer sindicato de educación secundaria francés convocó una jornada de huelga para protestar contra el nuevo programa escolar y las consignas de seguridad con las que se espera hacer frente a la amenaza terrorista. EFE/
La jornada de huelga y movilizaciones convocada hoy en Francia contra la reforma de la educación secundaria impulsada por el Gobierno socialista tuvo una incidencia mínima entre el profesorado de los establecimientos públicos, señalaron fuentes oficiales.
El Ministerio de Educación cifró en 4,6 % el porcentaje de profesores que secundaron el llamamiento al paro, que los sindicatos elevaron a más de un 20 %.
Tampoco la manifestación convocada por las principales centrales gozó de una gran participación, con apenas de un millar de personas que respondieron en París a este llamamiento, una semana después del retorno a las aulas en todo el país.
Desde que el pasado 31 de marzo comenzaron las movilizaciones en contra de la reforma promovida por la ministra del Educación, Najat Vallaud-Belkacem, el índice de enseñantes que han secundado las huelgas ha ido en disminución progresiva, según los datos del departamento.
Las organizaciones sindicales creen que la reforma de la secundaria podría contribuir a que las asignaturas compitan unas con las otras, al igual que los propios centros educativos. EFE