Asia/China/Octubre 2016/Noticias/http://spanish.peopledaily.com.cn/
Beijing,24/10/2016 (El Pueblo en Línea) – Un funcionario del Consejo de Becas de China ha anunciado recientemente que el sistema de evaluación anual de becas ha sido eficaz para garantizar la justa administración de las ayudas del gobierno chino a estudiantes extranjeros.
El sistema de evaluación se introdujo en 2002, y 1.171 beneficiarios de la beca a nivel estatal han perdido la autorización necesaria para recibir el dinero de la beca, según Cao Shihai, secretario general adjunto del Consejo de Becas de China. Cao habló el jueves, primera jornada de dos días de la XVII Conferencia Internacional Anual de Educación de China, celebrada en Beijing.
El Consejo, que depende del Ministerio de Educación, otorga y administra las becas.
«La mayoría de las suspensiones o privaciones se debieron a la ‘mala actitud de los estudiantes hacia sus estudios, o un incumplimiento de las normas y reglamentos de los alumnos en las universidades chinas», dijo.
El gobierno no ha dado a conocer la cantidad total de dinero destinado a las becas nacionales.
Sin embargo, de acuerdo con datos recientes del Consejo, el número de beneficiarios ha ido aumentando rápidamente a medida que más estudiantes han ido llegando a China.
En 2011, casi 26.000 estudiantes de todo el mundo recibieron una beca del gobierno chino. Esa cifra ascendió hasta los 40.000 estudiantes el año pasado, representando el 10% de los estudiantes que estudian en China.
«Con medidas como el sistema de evaluación se logra una mejor gestión del programa de becas y de sus destinatarios, y se mejorará la calidad del sistema», dijo Cao.
La evaluación anual revisa principalmente resultados de las pruebas de los destinatarios de las ayudas, la asistencia a clase y el rendimiento diario en sus universidades chinas durante el curso anterior. Los resultados determinan si a los estudiantes se les debe concede la beca durante el próximo curso académico.
Algunas universidades han publicado listas de aquellos que no han pasado la evaluación anual.
Adel Al-Kalei, un estudiante de doctorado en cirugía general en la Universidad de Zhejiang, lleva estudiando en China desde el año 2002.
El estudiante de Yemen 34 años dice que ha recibido la beca del gobierno chino durante 11 años, y cree que la evaluación anual es una necesidad, ya que «de lo contrario, algunos estudiantes pueden pensar que pueden disfrutar de una beca sin esforzarse ni comportarse».
Dijo que algunos de sus compañeros perdieron el derecho a la beca durante esos 11 años.
«Pero son muy pocos», dijo Al-Kalei. «Principalmente fueron aquellos que suspendieron los exámenes o incumplieron las leyes de China”.
«El objetivo de la evaluación anual sirve además de estímulo para que los beneficiarios se esfuercen a trabajar más duro y presten más atención a su trabajo diario y la asistencia», añadió.
Fuente:
http://spanish.peopledaily.com.cn/n3/2016/1024/c31614-9131760.html
Fuente imagen:
https://lh3.googleusercontent.com/AyreYlM-82ZYRf2lbjw1ygcfRRfS9tKFu6ejooo-oRg9nJg_rn-enunMgQb99kV21TXQ=s91