España: Unidas destinó 40 millones contra el hambre en África, América y Asia

España/10 de Julio de 2017/El Periódico

La lucha contra el hambre en África, América y Asia ha sido siempre uno de los objetivos de Manos Unidas y, de nuevo, se ha reflejado en 2016, cuando aprobó 604 nuevos proyectos de desarrollo por un valor de casi 40 millones de euros que sirvieron para ayudar a más de dos millones de personas.

Estos son algunos de los datos más relevantes de la Memoria Institucional de 2016 de esta ong, en la que da cuenta de los datos económicos de la organización y del trabajo realizado en los ámbitos de la cooperación al desarrollo y la sensibilización.

Entre las iniciativas financiadas destacan las relacionadas con el ámbito educativo, con 220 proyectos, seguido de los proyectos agrícolas (113), sanitarios (104), sociales (92) y de promoción de la mujer (75).

Para Clara Pardo, presidenta de Manos Unidas, «sigue siendo prioritario que todos los niños accedan a la escuela desde la más temprana edad, ya que ello fortalece su desarrollo motor y cognitivo y, por tanto, su futuro y el de sus comunidades».

Buena parte de los proyectos aprobados en 2016 se han centrado en el medio rural, y ahí destacan los trabajos con las poblaciones indígenas, con el objetivo de que sus territorios y sus culturas sean respetados y que cuenten con herramientas suficientes para defender sus derechos y satisfacer sus necesidades básicas.

A estas actuaciones se añaden las intervenciones en contextos de emergencia: 34 proyectos por valor de más de dos millones de euros que ayudaron a cerca de 235.000 personas afectadas por catástrofes y crisis humanitarias en países como Ecuador, Sudán del Sur, Etiopía, Filipinas y Haití, entre otros.

Manos Unidas es una ong enraizada en España y en estrecha relación con 58 países del sur. Cuenta con 5.089 voluntarios y 136 trabajadores contratados.

Fuente: http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/manos-unidas-destino-millones-contra-hambre-africa-america-asia-6148426

Comparte este contenido: