Europa/Serbia/02 Septiembre 2017/Fuente: Prensa Latina
Al claustro docente le aseguró que pronto tendrán un salario no muy alto ni tampoco suficiente, pero mucho mayor que el de cualquier momento anterior.
En tanto, la primera ministra, Ana Brnabic, en comparecencia en el canal público RTS, reiteró que la educación es la prioridad de su gobierno, el inicio en este año lectivo de algo diferente y nuevo y un aumento salarial para los educadores antes del fin de septiembre. mayor que antes de las reducciones de 2014, aseguró.
Dijo comprender el ánimo del magisterio y la convocatoria de una huelga, pero reiteró que habrá incremento en los sueldos y mejores condiciones laborales y así lo informó el ejecutivo a los sindicatos.
Aseguró que es posible crear nuevos puestos de trabajo y captar a más inversionistas, pero sin formar seriamente a los niños en este siglo y prepararlos con nuevos conocimientos es imposible obtener desarrollo y crecimiento sostenibles.
Es necesario, acotó, crear una generación que sepa analizar los problemas, resolverlos, caer y levantarse; y la digitalización es precisamente todo eso.
Opinó que el gran desafío actual es cómo se logra introducir ese modo de pensar en el trabajo de los más jóvenes.
De acuerdo con fuentes oficiales, en el presente curso se establecerá como asignatura obligatoria la informática y la computación desde los niveles quinto y sexto de la educación general.
También quedó establecido desde este año lectivo que los educandos tendrán cuatro períodos de descanso en otoño, invierno, primavera y verano.