Centroamérica/Honduras/21 Febrero 2019/Fuente: Prensa Latina
Una comisión creada por la Secretaría de Educación realizará las auditorías a puestos y salarios, con el objetivo de identificar el personal excedente, explicó Bueso a la prensa local.
Tales auditorías comprenden la evaluación e identificación de plazas disponibles y su capacidad ocupacional, para luego reasignar a los empleados en función de sus capacidades profesionales, aclaró.
Asimismo, explicó que la medida pretende establecer un equilibrio entre el personal docente y el administrativo en una proporción porcentual de 80 y 20.
El gremio cuenta con una plantilla de 13 mil 036 trabajadores administrativos y 59 mil 803 docentes que atienden a más de dos millones de estudiantes de enseñanza prebásica, básica y secundaria, señaló.
Bueso consideró que de nada sirven los esfuerzos que se puedan hacer en el campo para contar con más docentes, de mejorar la infraestructura educativa y de distribuir textos, si no se logra controlar y estructurar el aparato administrativo.
Sindicalistas del sector afirman que el tráfico de plazas docentes y administrativas es una de las problemática de corrupción que enfrenta la educación pública en este país centroamericano.