Europa/Francia/29 Agosto 2019/Prensa Latina
De acuerdo con la funcionaria, el fondo se titula ‘Catherine’ porque en este país hay tantas mujeres víctimas de la violencia como las nombradas así.
Según estadísticas oficiales, en lo que va de 2019, 97 féminas fueron asesinadas por sus parejas o excompañeros sentimentales, crímenes que el año pasado ascendieron a 121.
Schiappa confirmó el inicio el 3 de septiembre de un debate nacional para abordar el problema, con la participación de asociaciones, entidades estatales, autoridades de orden público, juristas y otros sectores.
Las mesas de diálogo sesionarán a nivel local auspiciadas por los prefectos, con la presencia de representantes de los ministerios de Igualdad, Protección de la Infancia, Justicia, Interior, Educación y Ultramar, proceso previsto hasta el 25 de noviembre, subrayó.
El mes pasado, el presidente Emmanuel Macron reconoció en medio de protestas y reclamos de acción gubernamental la urgencia de prevenir y enfrentar los feminicidios.
Las discusiones nacionales señaladas a partir del martes se enmarcan en las iniciativas anunciadas entonces por el mandatario.
Una pancarta gigante con los nombres de las casi 100 mujeres asesinadas este año en Francia fue desplegada ayer en el Ayuntamiento de París, un homenaje a las víctimas y a la vez una nueva demanda de combatir el flagelo.