Centro América/República Dominicana/4 Enero 2020/Prensa Latina
No es sólo el aspecto penal o coercitivo, un componente importante es la educación, y, por eso, urge la implementación de la ordenanza 33-2019, para que las futuras generaciones se compongan de hombres y mujeres respetuosos de los derechos de los demás, agregó la información.
Camilo consideró la ley depositada en el parlamento es una pieza que prevé aspectos no incluidos en otras normas jurídicas, las cuales aunque han jugado un papel importante en la creación de las primeras pautas para dar respuesta a esta situación, sin embargo, se necesita de un enfoque integral para continuar en el camino hacia la erradicación de este mal social.
La funcionaria lamentó los feminicidios acaecidos durante 2019 y que el año haya comenzado con el asesinato de tres mujeres a manos de sus parejas.
‘Ninguna mujer debe perder la vida por dejar de amar. Desde el Ministerio de la Mujer continuaremos trabajando con los hombres el ejercicio de la masculinidad desde la intervención conductual y desde la educación para la prevención’, concluyó.