Preparan en Angola regreso a clases bajo la Covid-19

África/Angola/prensa-latina.cu

Instituciones en Angola alistan el retorno a las clases presenciales partir del 5 de octubre, bajo regulaciones sanitarias especiales por la Covid-19, que registra hoy un saldo de casi cinco mil infectados.
Un decreto ejecutivo, suscrito por la ministra de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, Maria do Rosário Bragança, orientó que las entidades públicas y privadas del sector deben retomar el año académico de manera gradual, a fin de asegurar una adecuada evaluación de las condiciones de bioseguridad.

A fines de marzo, tras la detección de los primeros contagios por la Covid-19, el gobierno decidió la interrupción de las actividades docentes en los distintos subsistemas e indicó que la reanudación estaría sujeta al análisis en cada plantel para evitar la propagación de la enfermedad.

Como parte de los aseguramientos, el ministerio de Salud informó la realización hoy de unas tres mil pruebas serológicas a igual número de profesores en Luanda a fin de valorar la exposición del personal docente al virus SARS-CoV2, causante de la pandemia.

Según el secretario de estado para Salud Pública, Franco Mufinda, al menos cinco de cada 100 personas examinadas en el país, mediante análisis de biología molecular, resultaron positivas para la infección por la Covid-19.

A escala nacional, lo más preocupante es la situación en la provincia de Luanda, con más del 90 por ciento de los casos positivos y alrededor del 92 por ciento de los muertos debido a la virosis

De acuerdo con el gobierno, el 5 de octubre empezarán las clases en la enseñanza universitaria y en parte de la secundaria básica; luego deberán incorporarse los grados inferiores de manera escalonada.

Por el momento, Angola acumula cuatro mil 905 casos confirmados de la Covid-19, lo que incluye 179 muertos, mil 833 recuperados y dos mil 893 con la virosis en activo, señaló el más reciente parte institucional.

Entre los enfermos, hay 10 en estado crítico y 19 graves, pero la mayoría, un total de dos mil 720, no manifiesta ningún síntoma clínico de la dolencia, expuso el galeno.

Los centros de tratamiento a la Covid-19 atienden a 466 contaminados, los restantes casos activos están en régimen de aislamiento domiciliario.

Fuente: https://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=400135&SEO=preparan-en-angola-regreso-a-clases-bajo-la-covid-19
Comparte este contenido: