América del Sur/Colombia/10-03-2023/Autora: Ariadne Agamez Lombana/Fuente: www.publimetro.co
El hecho se registró dentro de un colegio público del barrio Doce de Octubre de Medellín.
Este miércoles, 8 de marzo, se registró el desplome del techo de un salón de clases de la Institución Educativa Doce de Octubre, en Medellín. Por el hecho, 15 estudiantes resultaron heridos, nueve fueron atendidos en el colegio y dados de alta, mientras que seis de ellos fueron trasladados hasta un centro asistencial.
De acuerdo con el reporte de la Alcaldía de Medellín, “las fuertes lluvias presentadas en la ciudad, en la Institución Educativa Doce de Octubre se presentó el desprendimiento de un drywall”.
Se desplomó el techo de un salón de clases en Medellín
El desplome del techo afectó a 15 estudiantes según la administración local “nueve de ellos fueron valorados y dados de alta en el lugar y seis fueron remitidos a un centro asistencial”.
Hasta la institución llegó una máquina de desplazamiento rápido con cuatro unidades para la atención de la emergencia y ambulancias de la Secretaría de Salud, indicó la administración.
Además, informó que “se activó el equipo técnico del Dagrd que hará una visita de inspección por riesgo para hacer una valoración estructural del lugar”.
Por su parte, Daniel Duque, concejal de Medellín por el Partido verde, dijo que “esta institución educativa estaba priorizada dentro las vigencias futuras que autorizamos el año pasado. Lo que demuestra esta situación es que efectivamente es urgente hacer una inversión ya en las instituciones educativas de nuestra ciudad. Toda la pelota está en este momento en la cancha de la administración, que son quienes tienen los recursos para apropiarlos y hacer las intervenciones que sean necesarias”.
Además, dijo que: “mientras tanto la secretaria de educación está en casa por cárcel por varias irregularidades en la contratación pública, muchas de ellas denunciadas desde esta curul. Yo me solidarizo con las familias de estos niños, de estas víctimas, espero que no tengamos ninguna víctima mortal”.