Una iniciativa responsable en materia de Violencia de Género
Madrid/ Redacción Tribuna/ 5mayo2016
El Fondo de Becas Fiscal Soledad Cazorla Prieto, promovido por Fundación Mujeres y que se presentaba hace unas semanas, ha publicado ya las bases de la convocatoria.
Las becas van destinadas a hijos e hijas de mujeres asesinadas por la violencia de género, dependientes económicamente y en situación de necesidad. La cobertura de gastos se destina a educación o actividades de refuerzo de rendimiento escolar o apoyo psicológico de menores de edad, así como al desarrollo de estudios universitarios o formación profesional para mayores de edad. Un total de 2.000 euros anuales por cada ayuda y que podrá renovarse hasta un máximo de cuatro años.
Soledad Cazorla fue la primera mujer Fiscal de Sala contra la Violencia sobre la Mujer y la responsable de dirigir la red de fiscales especialistas en violencia contra la mujer en España tras la entrada en vigor de la Ley Integral contra la Violencia de Género en 2004.
Es reconocida como una “fiscala valiente y decidida que no tuvo miedo de asumir el papel de la coordinación de una fiscalía creada para los delitos de violencia de género”, en palabras de Marisa Soleto, presidenta de Fundación Mujeres. Su compromiso por la igualdad y para erradicar la violencia de género ha hecho de ella un referente, conmemorando su labor con las becas educativas que llevan su nombre.
Más información del Fondo de Becas Fiscal Soledad Cazorla Prieto.