Las universidades deben aprender a servir mejor a los estudiantes.

Reino Unido es el adecuado para exigir estándares más altos y fomentar nuevos participantes.

Gran Bretaña está muy orgulloso de sus universidades. Con sólo el 1 por ciento de la población mundial, el país es el hogar de cuatro de los mejores del mundo 10, de acuerdo con el ranking QS, la cual los jueces este tipo de sillas de aprendizaje frente a una serie de factores. Sin embargo, aunque la excelencia en la investigación de posgrado durante muchos años ha sido casi una enseñanza dada, calidad superior de los estudiantes universitarios se ha quedado atrás.

Una encuesta reciente encontró que aproximadamente el 30 por ciento de los estudiantes creían que sus cursos eran una mala relación calidad-precio. Un tercio de los que pensó inadecuada enseñanza era el culpable. Tales hallazgos son razón de preocupación para los ministros. Cuando la coalición conservadora triplicó las tasas de £ 9.000 en 2012, la idea era que esto sería elevar la calidad de los cursos, no menos importante animando a los estudiantes a exigir más de sus profesores. Lo que ha faltado es un mecanismo eficaz para apalancar las normas. Pocos estudiantes tienen mucha idea de qué esperar de una educación universitaria. Y por el tiempo que han figurado a cabo, por lo general es demasiado tarde para tener mucho que ver con su grado final.

Jo Johnson, el ministro de las universidades, se ha tratado de abordar esto con un libro Blanco ponía ya lo que sería la mayor reforma de la educación superior durante más de dos décadas. Como reflejo del llamado marco de investigación de excelencia que se introdujo en la década de 1980 para recompensar valiosa investigación académica, el gobierno tiene previsto un mecanismo similar destinado a la enseñanza. Esto vinculará a la financiación de las universidades resultados de la enseñanza, que van desde la satisfacción de los estudiantes y las tasas de abandono a la proporción de graduados de entrar en puestos profesionales y de gestión.

Se permitió a las universidades para aumentar sus honorarios por la tasa de inflación si pueden demostrar que su enseñanza se encuentra con el nuevo estándar. Sr. Johnson planea establecer un órgano independiente, la Oficina de Estudiantes, para evaluar las universidades contra el nuevo marco. También pretende abrir el sector a la competencia, lo que podría ver Bretaña confiere poderes grado de emisión de los nuevos operadores, como el new college de humanidades del profesor AC Grayling , o instituciones extranjeras que deseen entrar en el Reino Unido.

Los planes del gobierno pueden rallar en universidades independientes de Gran Bretaña. Algunos rectores se preocupe de que un mayor enfoque en la enseñanza podría socavar su lugar en la clasificación mundial, los cuales están ligados principalmente a la producción de investigación.Pero hay mucho que decir acerca de la ambición del señor Johnson. Una gran razón para la enseñanza pobre es la falta de énfasis universidades le dan a los estudiantes universitarios. Como ha señalado Anthony Seldon, rector de la Universidad de Buckingham, esto es una consecuencia de tener » un mercado seguro de abandono escolar no se queha por demasiado tiempo.

Mucho dependerá de cómo las reformas funcionan en la práctica. Está bien para establecer un «marco de actuación de la excelencia» a las universidades de tasas. Sin embargo, el regulador debe asegurar que las evaluaciones no se conviertan en un ejercicio de caja de relojería en la que todo el mundo recibe la máxima puntuación. Del mismo modo, no se sigue necesariamente que la llegada de nuevos proveedores aumentará la calidad. La competencia en la educación a veces puede conducir a la erosión de las normas, no a la inversa.

La mayor prueba para las reformas del Sr. Johnson es si pueden cambiar la percepción de los empresarios sobre lo que constituye un «buen» universidad. Muchas empresas todavía reclutan de forma predeterminada de las instituciones de élite reconocidos, dando poca atención a la calidad de la enseñanza. Hasta que esto no se altera, los mejores estudiantes acuden a las instituciones establecidas , la inhibición de la competencia virtuoso señor Johnson le gustaría fomentar. La responsabilidad de romper este patrón no se encuentra solo con el gobierno, pero con las empresas y los propios estudiantes.

Fuente: http://www.ft.com/intl/cms/s/0/66caf11e-1b61-11e6-b286-cddde55ca122.html#axzz48sR9tLb9

Imagen: http://im.ft-static.com/content/images/8f286d76-658d-4f2e-ae72-f4e7071a3762.img

Comparte este contenido: