Banco Mundial: Avances. El Banco Mundial busca consejos sobre educación tecnológica en Israel

Banco Mundial: Avances. El Banco Mundial busca consejos sobre educación tecnológica en Israel

Israel/junio de 2016/Por: Itongadol

Itongadol/AJN.- La entidad internacional envió una delegación a Israel para obtener asesoramiento sobre cómo mejorar la educación STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), buscando modelos educativos que se podían replicar en todo el mundo.

En el frente de la educación, la misión se reunió con las escuelas ORT, dentro de una red de escuelas Sci Tech que se extienden a más de 200 instituciones educativas en Israel.

La red, que incluye tanto a escuelas secundarias y universidades, invierte 10 millones de dólares al año «para el desarrollo de vanguardia científica, tecnológica y pedagógica, y materiales de estudio.»Parte del secreto, según el Director General de las Escuelas Sci-Tech en Israel, Zvi Peleg, está en exponer a los estudiantes a los materiales del STEM desde el principio, en la escuela primaria en lugar de la escuela secundaria.

«Motivamos a nuestros estudiantes a elegir y no tenerle miedo a la ciencia y la tecnología», dijo. «Creemos que la tecnología es un lenguaje, y cuanto antes se llega a aprenderla, más fácil será», agregó.Como resultado del enfoque, el 55% de los estudiantes elegen las materias STEM.

Fuente: http://itongadol.com/noticias/val/97476/avances-el-banco-mundial-busca-consejos-sobre-educacion-tecnologica-en-israel.html

Comparte este contenido: