Venezuela: Universidad de los adultos mayores abre inscripciones para 40 talleres

América del sur/Venezuela/Julio de 2016/Novedades/Fuente: AVN

Caracas, 01 Jul. AVN.- Con actividad para los adultos mayores en más de 40 talleres y bajo el lema «Nunca es tarde para aprender», ya se encuentran abiertas las inscripciones para el lapso julio-diciembre 2016, en la Asociación Civil UNI-3.

Esta institución educativa, miembro de la Red Latinoamericana de Universidades Abiertas, y que se define como no formal, plural, flexible e innovadora, funciona con el objetivo de posibilitar a las personas mayores su derecho a la educación permanente y a tener una vejez activa ejercitando todas sus facultades cognitivas y motoras.

Gladys de Ocanto, directora de la institución explica que sus espacios permiten descubrir y canalizar potencialidades que le permitan a los adultos mayores vivir esta etapa de su vida en armonía, con salud física y emocional.

Enumera las áreas de los distintos saberes que ofrece la institución, en el siguiente orden: Calidad de Vida y Salud, con los talleres: Meditación sanadora, Amarse a tiempo, Yoga, Activa tu cerebro, Plantas medicinales y alimenticias, Acondicionamiento físico, Movimiento, vida y salud y Taichi, entre otros.

También se imparten cursos de inglés y en el área de Sociales, tienen abiertos estudios de Turismo, Recreación y Encuentro con nuestra historia.

En Expresión creativa, que comprende danza y música, están abiertos los talleres de Canto Coral, Cuatro, Guitarra y Danza Tradicional, Árabe, Biodanza y Bailes caribeños.

En Creando con las manos, están abiertos cursos de Tejidos, Telares, Pintura sobre tela, Dibujo y Pintura, Bordados variados, Orfebrería, Repujado, Encuadernación, Artes aplicadas, Drapeado y Ecología Artística.

También fueron creados talleres en el área de Ecología y Ambiente con: Ambiente y socio productividad y El arte del reciclaje.

La directora de UNI-3 hace énfasis en que la institución se preocupa por desarrollar talleres que brinden la oportunidad de obtener ingresos propios a los adultos mayores, para que logren cierta independencia económica y, a la vez, elevar su autoestima.

Para inscribirse en los talleres sólo hace falta tener 50 años o más y ganas de seguir aprendiendo, informa Ocanto

UNI-3 está ubicada en el edificio del Instituto Geográfico Venezolano Simón Bolívar, entre las esquinas de Colón a Camejo, en el centro de la ciudad de Caracas, y funcionan de ocho de la mañana a una de la tarde.

Fuente: http://www.avn.info.ve/contenido/universidad-adultos-mayores-abre-inscripciones-para-40-talleres

Fuente de la imagen: http://www.senama.cl/EnvejecimientoAct.html

 

Comparte este contenido:

24 comentarios en “Venezuela: Universidad de los adultos mayores abre inscripciones para 40 talleres”

  1. Saludos honorable Gente de Otras Voces En Educación, loable su labor, propósito, y quién suscribe Álvaro A Arévalo Ch, CI: V-004713579 quiere de ustedes que por favor actualicen la información sobre inscripciones para adultos mayores en la Universidad para la tercera edad, vivo en Altagracia de orituco(Guárico), y estamos desinformados en cuanto al respecto, les agradezco sus mejores buenos oficios…gracias…Atte: AAA … … * …
    Nota: En estos mis postreros días encuentro mi vida sin sentido, no quiero ser una losa, un peso muerto para la sociedad, quiero hacer algo por la vida, justificar mi existencia en este bendito mundo, y quizá cuando menos estudiando sea útil en algo…

    1. buenas tardes soy haydee cardenas y estoy interesada en los talleres de orfebrería en este 2017 muchas gracias

  2. Buenos tardes. Estoy interesada en inscribirme en uno de los talleres (especialmente reflexología, ecología) y les solicito información, del contenido, horarios e inscripción.

    Agradecida

  3. Buenas noches, tengo 60 años y estoy interesado en cursos de Acondicionamiento físico, Movimiento, vida y salud y Taichi
    por favor envienme informacion de inicio de cursos para el año en curso
    Saludos

  4. 2018 Quiero inscribirme en el taller de Plantas medicinales, donde , cuando y como lo hago estoy en Carcas pero no veo sus contactos

  5. Hola muy buena momento : Muy contento por enterarme de las oportunidades para los adultos mayores que aun necesitamos ser útiles .En lo particular me gustaría aprender a dibujar y a tocar cuatro .Será posible eso desde Maracay ? Informenme por favor

  6. Buenos días, estoy interesado en los curso de Acondicionamiento Físico, Movimiento vida y salud por favor envíenme información de inicio de los mismo para este 2018. muchísimas gracias, le deseo un feliz día ,,,,

  7. Que alegría saber que todavía somos útiles. Solicito información sobre qué cursos podría tomar para este período 2018. Espero poder tomar alguno que me llene mis expectativas. Gracias y feliz día.

    1. Existe alguna sede en Valencia? Por ahora me inclIno a participar en el taller de plantas medicinales y también formación en turismo. Gracias

  8. Me he enterado de la existencia de esta Universidad, soy abogado de profesión con Post Grado en Derecho Constitucional. Tengo 78 años, ya no ejerzo mi profesión; pero quiero seguir aprendiendo. Me enteré por la TV que podría yo aprender a tocar un instrumento musical que siempre ha sido mi gran deseo, específicamente aprender a tocar CUATRO. Ya tengo su dirección y muy pronto los visitaré para ver si ello es posible.

  9. Por favor difundan la información de esa universidad. .abran cursos en los municipios…vivo en San Sebastian de los Reyes y quisiera aprender a tocar. Mandolina. Aquí hay escuela de musica pero solo para niños. .Elsa Ramirez. 04125682328. 75 años y Muchas ganas de aprender. Gracias

  10. Hola, quisiera que llegara esta Universidad al Estado Nueva Esparta. Me gustaría compartir esta bella EXPERIENCIA. Gracias

  11. hola muy buenas noches solo queria saber si habia alguna pagina para inscribirme o es que tengo q ir personalmente hasta la direccion que dejaron el la pagina y gracias espero su pronta respuesta…

  12. Muy interesado, en la información que puedan compartir respecto a estudios y/o cursos para el interior del país. Específicamente: San Cristóbal – Táchira. Gracias y Éxitos

Los comentarios están cerrados.