Reino Unido:Brexit choque ha causado un accidente de ley de proporciones históricas – aquí está lo malo que es para la libra

Europa/Reino Unido/Junio del 2016/noticias/http://the conversation.com/

El valor de la libra cayó en un pequeño acantilado, cuando quedó claro que Gran Bretaña había votado para salir de la Unión Europea. Pero esto no es necesariamente una mala cosa. simple economía dicta que una caída de la moneda es bueno para las exportaciones – por lo que, en teoría, la caída podría ser beneficioso para la economía del Reino Unido.

Pero los movimientos de divisas en uno u otro sentido tienen consecuencias. Si una moneda es demasiado débil, entonces usted tiene un exceso de oferta de dinero y el crecimiento inflacionario rápido, mientras que si es demasiado fuerte tiene una oferta insuficiente y el crecimiento lento pero constante.

Un exceso de oferta de dinero reduce el valor de una moneda y conduce a una economía inflada como las tasas de interés son demasiado bajos y el dinero es barato y abundante. Esto sucedió en Grecia con el euro antes de la crisis financiera cuando un exceso de oferta de dinero condujo a una economía inestable, inflacionario.

Con una oferta insuficiente de dinero que la economía se estanca, como las tasas de interés son demasiado altos, el valor de una moneda aumenta y, por tanto, el dinero es caro. Esto es lo que ocurrió en el Reino Unido durante su tiempo en el mecanismo de tipos de cambio (1990 a 1992) y también Grecia después de 2008 como el euro pasó de ser demasiado barato para que el país demasiado caro.

El principal problema para el Reino Unido, sin embargo, es que una de sus industrias más grandes sufrirán el golpe a la perrera – servicios financieros. Los servicios financieros contribuyeron 14,5% hacia PIB británico en 2014, en comparación con 11% para la fabricación y el 7% para la construcción. Además, la financiación es parte de un sector de servicios en general que forma el 80% del PIB del Reino Unido. industria de las finanzas del país es probable que sufra porque está construida sobre la inversión extranjera que pone su fe en una libra fuerte.

Esto incluye la inversión en acciones y otros instrumentos financieros, la deuda pública y las actividades tales como la inversión inmobiliaria en Londres o en centros regionales como el Manchester. Una libra débil comerá de estos beneficios. Por ejemplo, los precios de la vivienda en Londres aumentaron un 10,8% en 2015 y, sin embargo la libra ha caído alrededor de un 12% – así que un inversor extranjero que compró una propiedad en Londres durante los últimos 12 meses con eficacia sus ganancias habían acabado con esta semana.

Esta es una buena cosa para los precios de compra de una casa en Londres por plutócratas rusos y chinos que inflan el mercado inmobiliario de Londres ya que los precios en la capital caerán. Uno de los mayores prestamistas de Singapur ha suspendido su programa de préstamos para propiedades en Londres, por ejemplo, como consecuencia del aumento del 10% en su moneda frente a la libra. Pero si se trabaja en finanzas o la construcción hay menos razones para celebrar, ya que la caída de la libra podría conducir a la pérdida de empleos en estos sectores.

En pocas palabras, si una caída en el valor de una moneda es bueno o malo depende de las importaciones y exportaciones, y el tipo de economía de un país tiene. A medida que la economía del Reino Unido se centra en una afluencia de dinero para invertir en su industria financiera – que requiere una moneda fuerte como para producir retornos – se sentirá el crujido. Las afirmaciones de que la caída de la libra son buenos para las exportaciones no toman esto en cuenta.

Fuente:http://theconversation.com/brexit-shock-has-caused-a-sterling-crash-of-historic-proportions-heres-just-how-bad-it-is-for-the-pound-62191

Fuente imagen:https://62e528761d0685343e1c-f3d1b99a743ffa4142d9d7f1978d9686.ssl.cf2.rackcdn.com/files/129193/width926/image-20160704-19091-1hqkjw5.jpg

Comparte este contenido: