Chile: Invitación a seminario: “Oportunidades de la Formación Inicial Docente en la Era Digital”

El evento está dirigido a las facultades de educación del país, tanto para académicos, investigadores y estudiantes de pedagogía.

Enlaces del Ministerio de Educación invita al seminario “Oportunidades de la Formación Inicial  Docente en la Era Digital”, a realizarse el miércoles 03 de agosto de 09:00 a 13:00 horas en el Centro de Extensión UC, ubicado en Avenida Libertador Bernardo O’Higgins 390, Santiago (estación de metro Universidad Católica).

El evento organizado por Enlaces nace del trabajo con las distintas facultades de educación que integran la mesa para la integración de las tecnologías en la formación inicial de docentes (FID TIC) y busca ser una jornada para propiciar espacios de discusión y reflexión, tanto para la academia como para estudiantes de pedagogía, respecto a la integración de las TIC en las carreras de educación.

La actividad contará con la participación del especialista internacional Mario Brun, quien presentará “De los desafíos del presente a las oportunidades del futuro: la formación docente en la era digital”.

Mario BrunInvitado internacional

El profesor argentino Mario Brun es investigador y docente. Actualmente dirige el Centro de Innovación y Desarrollo en Educación y Tecnología (CIDET) de su país. Se desempeña como Consultor Internacional sobre el uso educativo de las tecnologías digitales, habiendo desarrollado asesorías y estudios para distintas agencias y organismos: la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL); la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO); la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE); y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID); entre otros.

Brun cuenta con diversos títulos de grado y postgrado relacionados con la Enseñanza de las Ciencias Exactas y en el uso de las TIC en Educación, siendo una de sus principales líneas de investigación las políticas y prácticas educativas asociadas a la integración de las tecnologías digitales en la formación inicial de docentes.

La actividad es gratuita y de cupos limitados.

Para asistir al seminario inscríbase aquí.

Fuente: http://www.enlaces.cl/invitacion-a-seminario-oportunidades-de-la-formacion-inicial-docente-en-la-era-digital/

Imagen: http://www.enlaces.cl/wp-content/uploads/noticia-oportunidades-formaciondocente-eradigital.jpg

Comparte este contenido: