Lanzamiento del proyecto Tech Network ® Juvenil (HTYN) para construir un centro de formación para jóvenes diseñadores y creadores de multimedia
01 Marzo 2016 | Ministerio de Educación Cultura y Deporte de Samoa
El lunes, 29 de de febrero de, 2016, 15:00, en Samoa College Hostel, un memorando de entendimiento fue firmado por el Sr. Ministro de Educación, Magele Taf  funa’i Mauiliu Magele, Ministro de Deportes Educación y Cultura y Mike Usmar, representante de»Alta Tech Red de Jóvenes» para lanzar oficialmente en Samoa el proyecto Tech Network ® Juvenil alta (HTYN), concebido como una red de aprendizaje conectado de con una comunidad de jóvenes y personas de comunidades marginadas en la región de Oceanía, que se apoyan mutuamente, usando servicios de alta tecnología en Nueva Zelanda y el Pacífico. HTYN es una organización sin ánimo de lucro, registrada en Nueva Zelanda y EE.UU. (Hawaii)y financiado por subvenciones del Gobierno de Nueva Zelanda, así como las contribuciones de los donantes privados y donantes corporativos.
HTYN mantiene proyectos de estudios en Nueva Zelanda (8), Hawai (3) y Fiji (1). Cada proyecto HTYN es un lugar para los jóvenes de 8 – 25 años para explorar, colaborar y llegar a ser pensadores de diseño del siglo. Los estudiantes ejecutan proyectos propios en sus estudios que son compartidos entre sí y presentan así a los socios de los medios de comunicación y la comunidad local. Esto a su vez conduce a caminos de carrera, oportunidades de educación superior, y de generación de empresas de desarrollo social y económico dentro de su propia comunidad.
El Ministerio de Asuntos Exteriores y Comercio de Nueva Zelanda ha recibido financiación de poco más de tres millones de tala A HTYN para el establecimiento de un estudio para jóvenes de alta tecnología en Samoa como una importante adición a la red existente. A partir de 2016 hasta 2020 en un máximo de más de 5.000 estudiantes recibirán formación y el apoyo en el desarrollo de su potencial creativo.
El proyecto establecerá un centro de formación en Vaivase, utilizando el antiguo edificio Samoa College Hostel. Un estudio (después de la escuela y el programa de vacaciones) y caseta de tecnología (emprendedores sociales cibernético) se establecerá con un equipamiento de última generación, conectado a través de Internet para los socios HTYN en los otros países del Pacífico. Más adelante habrá iniciativas para incluir a los estudiantes en Savaii (FTP centro de Mata-ae-vave) y Upolu rurales, así como la participación de los estudiantes en los programas de formación, celebrada en Nueva Zelanda.
El programa proyectado podría establecer una vía de formación post-secundaria Educación (PSET) y Técnica y la Formación Profesional (FTP) favoreciendo que artistas y diseñadores creativos pueden aprender a utilizar la tecnología moderna para la creación de sus artesanías. Esto abre caminos a las oportunidades de carrera relacionadas con medios de comunicación, artes cibernéticos, juegos electrónicos, industria del diseño indígena, junto con las ciencias ambientales y de entretenimiento en Samoa, así como en el extranjero. Como actualmente no hay un proveedor de este tipo de formación en Samoa el establecimiento del estudio HTYN sería un valioso apoyo para la generación joven de Samoa.
Para mayor información sobre High Tech Youth ver: www.hightechyouth.org
Fuente: http://www.mesc.gov.ws/index.php/en/news/404-launch-of-high-tech-youth-project