Argentina: El Frente Gremial Docente anunció una marcha para el lunes

Argentina/ Agosto de 2016/Entorno Inteligente

El Frente Gremial Docente Bonaerense, que reúne a la mayoría de sindicatos de maestros, anunció que el lunes próximo realizará una jornada de protesta: marchará a la Casa de la provincia en la Capital y amenazaron con realizar un paro general en las 17.000 escuelas provinciales si el gobierno de María Eugenia Vidal no escucha sus reclamos.

Los gremios docentes exigen una nueva recomposición salarial, la cobertura de cargos, salarios adeudados de programas socio-educativos y aumento de los cupos en comedores escolares.

«Vemos con preocupación las declaraciones del Ministro de Economía de la Provincia y la falta de iniciativa del gobierno por resolver estos problemas», dijeron los sindicatos a través de un comunicado de prensa.

Si bien la Comisión Técnica Paritaria Salarial está convocada para el 9 de Agosto, el Frente Gremial advirtió que de no «obtener respuesta a la problemática, a partir del día 11 de Agosto se profundizará el plan de lucha y, se convocará a un paro general docente en toda la Provincia de Buenos Aires».

El Ministro de Economía, Hernán Lacunza, había dicho que «no hay motivos objetivos para que los gremios realicen medidas de fuerza. Y explicó que «la inflación acumulada a junio es del 26%, el acuerdo paritario vigente a julio también acumulado en el año es del 31% con el sector estatal y judiciales y 36% con los docentes».

Las declaraciones oficiales generaron ruido en todo el espectro gremial de los maestros. A tal punto que un sector del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), que está en disonancia a la conducción de Roberto Baradel , anunció un paro de 48 horas en las principales ciudades de la provincia. La medida de fuerza se realizará en: La Plata, Bahía Blanca, Quilmes, La Matanza, Ensenada, Tigre, Escobar, Berazategui y Marcos Paz.

En esta nota: María Eugenia Vidal Hernán Lacunza Roberto Baradel LA NACION Buenos Aires Educación El Frente Gremial Docente anunció una marcha para el lunes.

Fuente: http://www.entornointeligente.com/articulo/8737723/El-Frente-Gremial-Docente-anuncio-una-marcha-para-el-lunes-28072016

Comparte este contenido: