Argentina: La UP organiza una jornada sobre TICS y autismo

2 de agosto de 2016/Fuente: portinos

La Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Palermo realizará la jornada TECTEA 2016: “Tecnologías innovadoras para el trastorno del espectro autista”. Será el viernes 5 de agosto a las 9 hs en Mario Bravo 1050. La entrada es abierta y gratuita con inscripción previa aquí

El encuentro contará con la participación de la profesora española Lupe Montero, que se dedica a la educación especial y es experta en intervención en TEA. En los últimos años se ha dedicado a investigar las apps que pueden utilizarse para ayudar a desarrollar distintas habilidades en las personas con TEA, creando para su difusión el blog www.aulautista.com, en donde se puede encontrar las actualizaciones recientes sobre este tema. Actualmente es directora de la prestigiosa escuela de Educación Especial Dr. Quintero Lumbreras en Madrid, España.

La jornada tiene como objetivo hacer llegar a los terapeutas y a las familias de personas con trastornos del espectro autista (TEA), distintos recursos para aplicar en todos los ámbitos de la vida diaria: en la casa, en la escuela y en ámbitos sociales. TECTEA III será una jornada práctica, con ejemplos concretos de “como, cuando y donde” utilizar cada recurso a los largo de todo el ciclo vital.

La coordinación estará a cargo de Miguel Ángel García Coto, profesor titular de la materia Psicopatología y licenciado en psicología.

Para mayor información contactarse telefónicamente al 4964 4684 o por e-mail a sociales@palermo.edu.

Fuente: Universidad de Palermo

Imagen: http://www.autismoburgos.es/wp-content/uploads/2016/06/img_dibujo_mosaico1.jpg

Comparte este contenido: