Incluso se anuncia la apertura de nuevos centros y construcción de otras obras para el beneficio de los estudiantes.
La coordinación del centro agrícola de estudios superiores está bajo la conducción del doctor Carlos Manuel Ulloa vicerrector académico quien podría ser juramentado en los próximos días mientras se solventa la situación legal del actual ministro de Educación, Marlo Escoto, quien era el anterior director.
Escoto fue electo como rector para un periodo de tres años (2016 2019) sin embargo su contendiente Roy Menjivar Barahona alega que al menos dos de los artículos del reglamento del consejo de educación superior fueron violados en la votación que nominó a Escoto Valerio.
Sin embargo, el presidente de la comisión electoral de nuevas autoridades de la Universidad dio conocer que durante el proceso se recibió dos objeciones una de ellas fue por la nominación de Marlon Escoto y la otra por su participación en el proceso.
Una de las refutaciones fue desvanecida por inconsistencias y la otra sigue su curso de acuerdo a ley y será el consejo directivo universitario que deberá pronunciarse en los próximos días.
Lo antes señalado es un impase específico no vinculante al normal desenvolvimiento y ejecución de proyectos en pleno desarrollo en esta casa de estudios.
El vicerrector académico Carlos Manuel Ulloa, en entrevista con este rotativo, comentó la ejecución de varias obras que superan una inversión de 400 millones de lempiras entre fondos Nacionales y donaciones de países cooperantes.
Solo dos edificios para dormitorios que se construyen con fondos nacionales tienen un valor de 90 millones de lempiras y tendrá capacidad para unos 1500 estudiantes.
Asimismo la apertura de varios centros regionales como el de Marcala, Tomalá Lempira igual el de Gracias a Dios donde ya se aperturaron las ofertas para la construcción del edificio que albergará una cede de la Universidad en La Mosquita
En el asunto de inclusión social, este año se practicarán exámenes de admisión en unos 100 municipios del país y en el caso de Olancho se llegará a varios poblados del norte de esta región explicó el vicerector académico.
El propósito es ir a zonas con menor índice de desarrollo humano, de hecho habrá que requerir el concurso de autoridades municipales como los alcaldes con quienes se establecen convenios de colaboración para que apadrinen los estudiantes que califiquen prosiguió el entrevistado.
Actual mente la Universidad Agrícola hospeda unos 50 estudiantes de todo Centroamérica y se hacen gestiones para traer alumnos de América del Sur y de algunos lugares de África bajo el programa de inclusión social, básica mente de poblaciones afro descendientes.
El presupuesto anual es de unos 350 millones de lempiras y se busca cada día fortalecer la educación superior y en temas medio ambientales como energía Renovable esa casa de estudios superiores en materia Agrícola hace mucho énfasis (FS).
Tomado de: http://www.latribuna.hn/2016/08/22/potenciaran-ejecucion-obras-universidad-nacional-agricola/