América del Sur/ Paraguay/ La Nacion.com
El Ministerio de Educación y Cultura (MEC) anunció que está creando una nueva planilla de instituciones educativas que necesitan ser clausuradas de manera inmediata, dentro del 72% de escuelas que están en alerta roja. Estas, al ser identificadas serán beneficiadas con un fondo para su refacción, explicó Nicolás Zárate, director general de Gabinete, tras una reunión con Luis Gneiting, gobernador de Itapúa y presidente del Consejo de Gobernadores del Paraguay.
Días atrás el MEC lanzó una preocupante cifra de instituciones educativas en mal estado, que llega a 3.909 escuelas, que corresponde al 72% del total. Decidió realizar una nueva lista de todos los locales escolares que se encuentran a punto de colapsar o que ya se han derrumbado, de modo a que los fondos se focalicen en las verdaderas necesidades del sistema educativo nacional.
“Para hacer una nueva visita a estas instituciones donde queremos intervenir y verificar el resultado que arrojó el semáforo la semana pasada, crearemos una nueva planilla que nos indicará cuáles son las escuelas que necesitan ser clausuradas de manera inmediata, si son una o dos aulas o es toda la institución”, explicó Zárate.
Añadió que la lista va desplegar otras planillas adicionales en las que se podrá constatar porqué deben ser clausuradas algunas instituciones, y cuáles son los niveles de intervención que necesitan para que cuando existan los fondos se pueda intervenir ya que comprometen la seguridad de la institución. “Vamos a iniciar ese proceso de verificar las condiciones de las escuelas”, indicó.
Fuente; http://www.lanacion.com.py/2016/08/31/focalizan-recursos-escuelas-clausuradas/