España: Los Cursos de Verano de la Uc reanudan su actividad con seminarios en Santander, Polanco y Santa Leocadia

Europa/España/Septiembre 2016/Noticias/http://noticias.lainformacion.com/

Fermín Bocos pronunciará la conferencia de clausura el jueves 8 en Laredo

Cuatro cursos repartidos en las sedes de Santander, Polanco y Santa Leocadia componen, junto a diversas actividades culturales, la programación de esta próxima semana de los Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria (UC), que retoman de forma intensa su actividad académica.

Además, el Centro Cultural Doctor Velasco de Laredo acogerá el jueves 8, a partir de las 20.00 horas, la conferencia de clausura de la presente edición. El ponente encargado de pronunciarla será el periodista, escritor y analista político Fermín Bocos, quien disertará sobre ‘¿Democracia o telecracia? El papel de los medios en la política’.

También en la villa pejina se celebrará el martes, 6 de septiembre, un nuevo encuentro gastronómico. En esta ocasión, se hablará sobre ‘Gastronomía contemporánea, crisol de tendencias y culturas. Un cocinero cántabro en Filipinas’, con la presencia de José Luis (Chele) González, chef y copropietario del restaurante Vask (Manila), y José Luis Pérez, redactor jefe de ‘El Diario Montañés’ y coordinador del suplemento semanal ‘Cantabria en la mesa’. Será en el Centro Cultural Doctor Velasco.

Por su parte, en Santander se inaugurarán el próximo lunes, 5 de septiembre, dos monográficos. ‘Métodos formativos y herramientas prácticas para la empleabilidad’, dirigido por el profesor de la UC Jesús Collado, facilitará a los participantes un conjunto de herramientas prácticas que contribuyan a ayudarle en su incorporación al mercado laboral, ya sea por cuenta ajena o por cuenta propia.

Del mismo modo, el ‘Curso de Seguridad Internacional: Encrucijada en Oriente Medio, ¿Cómo nos afectará la guerra contra el Estado Islámico?’, bajo la dirección del general de División Pedro Díaz Osto, se abrirá el lunes por la tarde para evaluar cómo está la guerra contra el autodenominado Estado Islámico.

Además, también se disertará sobre las luchas sectarias en Oriente Medio y sobre cómo están interviniendo las grandes potencias mundiales y los poderes regionales. El impacto en España, en la Unión Europea y en el contexto internacional también tendrá hueco en este interesante seminario.

La sede de Polanco inicia su actividad en esta edición con el curso ‘Creadores literarios de Cantabria. La nueva literatura’, coordinado por la profesora titular de la UC Raquel Gutiérrez, que se desarrollará miércoles y jueves. El monográfico tiene como objetivo servir de foro de discusión para que los escritores de la región puedan difundir sus obras.

El curso se complementará el jueves con la conferencia ‘Un viaje a la música popular en Cantabria’, a cargo de Higinio y Carlos Sainz Crespo, licenciados en Geografía e Historia por la UC, y donde también se proyectará el documental ‘Raíz’. Será en el Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela de Polanco a partir de las 19.00 horas.

Por último, la sede de Santa Leocadia albergará el ‘II Encuentro en el Valle de Toranzo. La tensión utópica. V Centenario de Utopía de Thomas More’. Estará dirigido por el catedrático de Filosofía de la Universidad de Murcia Francisco Jarauta y se desarrollará entre el 8 y el 10 de septiembre.

Dentro de esta sede, se inaugurará el 7 de septiembre, en el claustro del santuario de Nuestra Señora del Soto y a las 19.00 horas, la exposición ‘Utopías contemporáneas’, comisariada por el pintor Jesús Alberto Pérez Castaños, que podrá visitarse hasta el día 10 en horario de 10.00 a 13.00 y de 16.00 a 18.00 horas. Además, también el miércoles y en esta iglesia, se celebrará un concierto, a partir de las 20.00 horas, a cargo de Marta Nörr, mezzosoprano, y Raúl Morales, laúd.

Fuente:

http://noticias.lainformacion.com/arte-cultura-y-espectaculos/artes-general/Cursos-Verano-Santander-Polanco-Leocadia_0_950605189.html

Fuente imagen:

 https://lh3.googleusercontent.com/tMpurecBbctvCfB4G5CwAtJEL8x6rfqos0CneD2v46DdbNXEUejUYwRKvBALgJo-oxsCZw=s152
Comparte este contenido: