Estudiantes peruanos crean proyectos que promueven el cuidado del agua en sus colegios

América del Sur/Perú/09 de septiembre de 2016/Fuente: La República

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), comprometida con fiscalizar el uso adecuado del agua, impulsa nuevas campañas y concursos para que jóvenes y niños aprendan y se informen sobre la importancia que posee el agua en sus vidas.

A través de un concurso llamado “Buenas Prácticas para el Ahorro del Agua”, se incentiva a los estudiantes a participar de esta convocatoria que tiene como fin sensibilizar a toda la población educativa sobre el uso adecuado y responsable del agua potable, asimismo permitirá que los padres y profesores estén igual de involucrados en esta meta de acción ambiental.

En su III edición, el concurso ha logrado captar a 316 colegios a nivel nacional, un 50 por ciento más a diferencia de la primera edición del concurso.

El aumento de participantes se debe a que cada vez más escolares están decididos a ser parte de la creación de nuevas estrategias para cuidar el ambiente en el que habitan, en este caso a través de la conservación del agua.

Los proyectos que presentan no hacen uso de la tecnología, sino utilizan materiales reciclables como botellas de plástico, empaques, tubos usados, mangueras gruesas y delgadas, accesorios de florecentes, entre otros.

Uno de los más destacados es la innovación presentada por el colegio Peruano Canadiense del distrito de Villa El Salvador, quien ganó el premio al mejor “proyecto innovador” el año pasado, por la exhibición de un sistema de riego con material reutilizado.

Los Datos:

El concurso se desarrollará durante de la Semana del Agua Potable, de 14 al 20 de octubre.

Las categorías están divididas en: proyecto innovador, experiencia exitosa y acciones de comunicación y sensibilización.

Fuente: http://larepublica.pe/turismo/rumbos-al-dia/799945-estudiantes-peruanos-crean-proyectos-que-promueven-el-cuidado-del-agua-en-sus-colegios

Fuente de la imagen: http://arbolesygestionambiental.com/consultoria-ambiental-ingenieros-forestales-y-ambientales/

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.