Venezuela: Argelia y Vietnam llaman a la unión de Mnoal para luchar contra las desiguales

América del Sur / Venezuela / 18 de septiembre de 2016 / Por: Noticias 24

(Caracas, 17 de septiembre. Noticias24).- El presidente de la Asamblea Popular de Argelia, Ould Khalifa, destacó la necesidad de promover la unión entre los países miembros del Movimiento de los no Alineados (Mnoal) para luchar contra las desiguales en el campo internacional.

“Siguen existiendo desequilibrios que marcan la diferencia entre el norte y el sur y dan lugar a la necesidad de una reforma del sistema económico internacional para poder responder mejor a la situaciones económica de los países en desarrollo“, planteó en su participación en la plenaria de la XVII cumbre del movimiento que se realiza en el estado de Nueva Esparta,

Asimismo, recalcó la necesidad de promover un nuevo sistema internacional, basado en el respeto y la virtudes que se enmarcan en la carta democrática de las Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Por su parte, el viceprimer ministro de Vietnam, Bính Minhh, planteó que las desigualdades en la finanzas y el comercio internacional, los efectos del cambio climático , la marginalización, el unilateralismo, el terrorismo,“han estado en pleno aumento y no pueden ser abordados por un solo país”.

En este sentido, señaló que los “Estados miembros del Mnoal han sido los más afectados y tienen más desventajas con respecto a estos retos”, por lo que instó a los los miembros a consolidar la unión para enfrentar estos desafíos.

“En primer lugar, se debe reconsolidar la unidad y la solidaridad de los 120 Estados miembros, en esta tarea el apego al derecho internacional es un requisito para que las relaciones internacionales democráticas se basen en reglas que garanticen el respeto a la soberanía, la integridad territorial y la seguridad internacional “, dijo Minhh.

Con información de AVN.

Fuente: http://www.noticias24.com/venezuela/noticia/323465/argelia-y-vietnam-llaman-a-la-union-de-mnoal-para-luchar-contra-las-desiguales/

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.