EE.UU.: Explosión «intencional» en Nueva York dejó 29 heridos

América del Norte / Estados Unidos / 18 de septiembre de 2016 / Por: El comercio.com

«En cuanto podamos especificar qué causó la explosión, lo informaremos», dijo el alcalde neoyorquino Bill de Blasio

Una explosión sacudió la noche del sábado un elegante barrio de Nueva York y dejó 29 heridos, pero las autoridades destacaron que no tenían pruebas de que se tratara de un ataque terrorista.

El estallido se registró frente al edificio del número 131 de la calle 23 Oeste del elegante barrio de Chelsea a las 20H30; una hora de mucho ajetreo en esa área plena de colmados bares y restaurantes y lujosos apartamentos.

El alcalde Bill de Blasio dijo que no hay de momento indicios de una acción terrorista.

La explosión se registró a dos días de que líderes mundiales encabezados por el presidente Barack Obama converjan en Nueva York para la Asamblea Anual, la cual normalmente transcurre blindada por draconianas medidas de seguridad.

El alcalde de Blasio dijo que no hay de momento evidencias que supongan una acción terrorista y aseguraron que la ciudad de 8,4 millones de habitantes no estaba bajo ninguna amenaza específica.

«Por el momento no hay pruebas de vínculos con el terrorismo, es información preliminar», dijo De Blasio en una conferencia de prensa.

«Creemos que fue intencional. En cuanto podamos especificar qué causó la explosión, lo informaremos», dijo De Blasio.

La investigación podría revelar otras ramificaciones: la Policía hizo referencia a «un posible segundo artefacto» encontrado en la calle 27, no lejos del lugar de la explosión, pero no dio más detalles.

El artefacto fue «retirado sin problemas por la Policía para realizar análisis más amplios», señaló el jefe de la Policía neoyorquina, James O’Neill.

Fuente: http://elcomercio.pe/mundo/eeuu/eeuu-reportan-posible-explosion-nueva-york-noticia-1932494

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.