Película: Manos milagrosas.

The Ben Carson Story (en español: Manos Milagrosas: La Historia de Ben Carson) es una película de 2009 dirigida por Thomas Carter, Protagonizada por Cuba Gooding Jr. y Kimberly Elise. Es una película basada en la historia de la vida del mundialmente conocido neurocirujano Ben Carson de 1961 a 1987. Presentada por Johnson & Johnson, la película fue presentada en TNT el Sábado, 7 de febrero de 2009. Su título se volvió a utilizar después de que en 1992 saliera un vídeo documental sobre Ben Carson publicado por Zondervan, aunque no son las mismas películas.

Se trata que él tuvo que vivir sin su papá a los 6 años de edad y se tuvo que mudar a Detroit con su mama y su hermano y cuando él estaba en su cama él se culpaba por que sus papas se habían separado.

Cuando él estaba en su escuela al iniciar 6to grado no sacaba buenas notas pero él fue mejorando a un punto en que él fue a un concurso de deletreo el ganó (pero antes en los años 70s a las personas de color no tan eran apreciada por la gente blanca ) una de sus maestras con mucha ira dijo»Que se suponía que ellos eran mejor que los negros y el no merecía haber ganado» Sus compañeros se sentían apenados por que vieron el progreso que él había hecho .

Una vez en octavo grado a él lo criticaban por como vestía. Pero el una vez amenazó a su mama por que no le compró la prenda de ropa que el quería y antes no existía el bulling sino se llamaba «capitaliza» que traducido al español es la capitalización. Y el lo que tenía, lo gasto en una navaja de bolsillo. Una vez que él estaba en la escuela, su «amigo » lo molestó por lo que el debería de escuchar en la radio y lo insultó, él se enojó, se le acercó al amigo y le enterró el cuchillo, pero este se quebró en la hebilla de la faja y Carson pensó que lo había herido, entonces presa del miedo salió corriendo.

Cuando se graduó de la escuela y de secundaria, el comenzó a estudiar para ingresar a la universidad en medicina. En uno de los exámenes, le pusieron un problema que solo el pudo contestar, porque la noche anterior tuvo un sueño, que le ponían exactamente la misma pregunta, y en su sueño le apareció su mamá y le dijo «Benji tu no necesitas el libro, todo lo que necesitas esta en tu cabeza». En el examen sus amigos se rindieron pero él fue el único que no lo hizo, y consiguió aprobarlo excelentemente.

Cuando él estaba de «médico interno» en el hospital, una niña con un problema grave, pues ella tenía convulsiones y cuando estaba despierta, vivía entre convulsiones. y ya estando en el quirófano, cuando le van a hacer la cirugía, el doctor responsable, que la tenía que operar, no estaba disponible.

Y tuvo que tomar una decisión, dejar que la paciente muriera o hacerse cargo de la cirugía, aun sabiendo que lo podían correr del hospital por haber hecho la cirugía el solo. El interno Benjamín Carson le tuvo que advertir a los papas de la niña que podía perder parte de su capacidad del habla y motora , cuando a él lo llaman donde el director del hospital le dicen «Sabes Benjamín podrías perder tu lugar aquí » pero el con toda la honestidad dijo» Señor haga lo que es correcto».

El director sabiendo que él tuvo que tomar una decisión de último momento no lo despidió, le dijo: «felicidades Dr Carson, por eso el hospital le da una beca para estudiar su especialidad».

En sus tres años de la especialidad, Carson cuenta que una vez nacieron siameses, el le dijo a sus papas que podía haber una cirugía que les salvara la vida, pero el riesgo era que no podían sobrevivir a la cirugía. Al día siguiente los papas tomaron una decisión le dijeron al Dr. Carson: «Dr. Carson haga la cirugía». (la descripción de la película aquí tiene errores, mezcla la historia del paciente que tiene que operar siendo residente con la de la niña con epilepsia en la que el ya era neurocirujano, por favor corregir).

Carson dice que estuvieron en la sala de operaciones casi 22 horas, pero al fin lograron separarlos. De aquí en adelante el Dr. Carson, se hizo de una reputación en neurocirugía pediátrica, con ética y con temor a Dios.

Fuente:https://youtu.be/A7ShRbxDDiw

Imagen:

http://4.bp.blogspot.com/-D2JkdjCL6Tk/UG4rq5T-rAI/AAAAAAAAABU/RCzYhc_dvuQ/s1600/manos.jpg

Comparte este contenido: