Venezuela: Más de 8 mil escuelas contarán con el Movimiento de Teatro Infantil y Juvenil César Rengifo

Caracas / 21 de septiembre de 2016 / Fuente: http://www.vtv.gob.ve/

“El Movimiento de  Teatro Infantil César Rengifo estará en 8.082 escuelas y luego en todo el país”, expresó este martes el presidente de la República, Nicolás Maduro.

El Jefe de Estado durante el programa “Contacto con Maduro” #67 que se lleva a cabo desde el Teatro Principal- Caracas,  felicitó al actor venezolano Pedro Lander por su incansable labor para consolidar el Movimiento de Teatro Infantil y Juvenil César Rengifo.

«Tres años han pasado desde que arrancó este poderoso movimiento de Teatro…Todos los que se quieran sumar a la preparación de los jóvenes de la generación de oro son bienvenidos», dijo Maduro.

Hizo un llamado a todos los docentes para que refuercen los valores de la cultura en los  niños.

Por su parte, Pedro Lander indicó que se avanza en los Urbanismos y en las bases de misiones con el apoyo de la Fundación Nacional Niño Simón y del Ministerio del Poder Popular para la Educación.

El actor venezolano resaltó que el Movimiento de Teatro Infantil César Rengifo cuenta actualmente con 2.580 niños, niñas y jóvenes en 20 núcleos en el país.

“Estamos avanzando gracias a las alianzas institucionales para llegar  a 8082 escuelas del país, a fin de formar a nuestros jóvenes”.

El Movimiento Infantil y Juvenil de Teatro César Rengifo contribuye a la formación de los niños y jóvenes venezolanos en las artes escénicas, la sensibilidad, responsabilidad, el pensamiento crítico, y los valores sociales para impulsar la construcción de una nueva sociedad más justa y pacífica.

Este movimiento teatral, creado en septiembre de 2013, debe su nombre al pintor y dramaturgo venezolano, César Rengifo, artista de múltiples facetas, quien también se caracterizó por ser ensayista, poeta, muralista, periodista, escultor, director teatral, promotor cultural, político y firme defensor de la identidad nacional, integrador de las artes en función de la humanidad y sus necesidades de expresión./MH

Fuente noticia: http://www.vtv.gob.ve/articulos/2016/09/20/mas-de-8-mil-escuelas-contaran-con-el-movimiento-de-teatro-infantil-y-juvenil-cesar-rengifo-1753.html

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.