Nueva modalidad educativa contra la violencia en El Salvador

El Salvador / prensa-latina.cu / 21 de Septiembre de 2016.

San Salvador, 21 sep (PL) Unos cuatro mil niños, adolescentes y jóvenes que desertaron de sus estudios podrán reincorporarse este año gracias al nuevo componente Educación Flexible que puso en marcha el gobierno.

La iniciativa, anunciada la víspera, forma parte de las medidas extraordinarias de prevención de la violencia que se aplican en el contexto del Plan El Salvador Seguro.

El Ministerio de Educación ofrece diferentes modalidades de nivelación académica a los interesados, como educación acelerada, mediante la cual, en seis meses, el estudiante obtiene un grado académico, al ser formado en cinco asignaturas: matemática, ciencias sociales, ciencias naturales, lenguaje y literatura e inglés, explicó.

Además, la prueba de suficiencia, que consiste en un examen que evalúa conocimientos en las cuatro asignaturas básicas (matemática, ciencias sociales, ciencias naturales, lenguaje y literatura), después de tres meses de preparación.

Por último, ofrece educación técnica inicial que son talleres de formación en las áreas de electricidad, fontanería, jardinería y bordados, los cuales están disponibles para jóvenes fuera del sistema educativo y para estudiantes del sistema regular.

Educación Flexible se ejecuta en los municipios de San Salvador, Ciudad Delgado, Mejicanos, Soyapango, Cojutepeque, Zacatecoluca, Santa Ana, Jijquilisco, Sonsonate y Colón, priorizados en la primera fase del Plan El Salvador Seguro, un programa contra la violencia surgido en el seno del Consejo Nacional de Seguridad .

En total son 24 las sedes que atienden a esta población en los referidos municipios y los estudiantes reciben su formación principalmente los fines de semana, y tanto el horario como los días y las sedes se adecuan de acuerdo con los intereses de los beneficiados.

Fuente: http://www.prensa-latina.cu/index.php/component/content/?o=rn&id=27711&SEO=nueva-modalidad-educativa-contra-la-violencia-en-el-salvador
Imagen: http://www.inclusionsocial.gob.sv/wp-content/uploads/2016/04/IMG_4283.jpg
Comparte este contenido: