América del Sur/Brasil/15 Octubre 2016/Fuente: La Izquierda Diario
Una nueva oleada de ocupaciones avanza en todo el país. Al menos 120 escuelas y 2 universidades están ocupadas contra la reforma en la enseñanza secundaria y los ataques del gobierno golpista de Temer
Una nueva oleada de ocupaciones avanza en todo el país. Al menos 120 escuelas y 2 universidades se encuentran ocupadas contra la reforma de la enseñanza secundaria y los ataques del gobierno golpista de Michel Temer, como la enmienda constitucional aprobada el lunes que congela los gastos de salud y educación por 20 años.
En Paraná ya son 100 escuelas y una universidad ocupadas, en Rio Grande do Sul hay al menos siete ocupaciones, en Rio Grande do Norte cinco, dos en Minas Gerais, una en Goiás, Mato Grosso, Brasilia, San Pablo, Alagoas y Pernambuco.
La juventud una vez más muestra el camino de la lucha contra los ataques del gobierno golpista de Michel Temer. Con mucha disposición a resistir, esos jóvenes vienen mostrando cómo el momento abierto por las jornadas de junio de 2013 no se cerró con el golpe institucional que se consolidó en Brasil.
A pesar del relativo fortalecimiento de la derecha en la superestructura luego de las elecciones, sigue abierto el escenario de crisis orgánica, siendo la juventud una pieza clave en la expresión de esos fenómenos.