Panamá alcanza el 78.6% en el Índice de Oportunidades Humanas

Panamá / panamaameerica.com.pa / 19 de Octubre de 2016.

El análisis revela avances importantes en acceso a electricidad y matrícula escolar —una cobertura de más del 90 por ciento—, la región aún está rezagada en acceso a agua corriente, saneamiento e Internet

Para ganar la lucha contra la pobreza en América Latina y el Caribe, los niños deben tener un mejor acceso a oportunidades básicas, de acuerdo a nueva información publicada por el Banco Mundial con motivo del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza.

Entre 2000 y 2014, la pobreza extrema (personas que viven con menos de US$2,5 al día) en América Latina y el Caribe (ALC) se redujo de 25,5 por ciento a 10,8 por ciento, pero desde 2012 el ritmo de esa reducción ha sido mucho más lento debido a la ralentización económica.

El Índice de Oportunidades Humanas (IOH) 2016: En búsqueda de oportunidades para todos del Banco Mundial mide qué tan equitativamente los niños menores de 17 años tienen acceso a servicios necesarios para una vida productiva como educación, agua y saneamiento, electricidad e Internet.

Argentina y Brasil y obtienen el mayor puntaje del IOH en educación; y Panamá, en específico, avanzó casi cuatro puntos en la tasa de finalización de primaria entre el 2000 y 2014 alcanzando una clasificación de 78.6 por ciento, superior al promedio de la región.

El análisis revela avances importantes en acceso a electricidad y matrícula escolar —una cobertura de más del 90 por ciento—, la región aún está rezagada en acceso a agua corriente, saneamiento e Internet.

“Para que la región continúe avanzando en la gran transformación social en la que se embarcó a comienzos de este siglo, debemos asegurarnos que cada niño tenga una oportunidad razonable de alcanzar su verdadero potencial”, dijo Jorge Familiar, Vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe.

El Índice de Oportunidades Humanas (IOH) 2016: En búsqueda de oportunidades para todos del Banco Mundial mide qué tan equitativamente los niños menores de 17 años tienen acceso a servicios necesarios para una vida productiva como educación, agua y saneamiento, electricidad e Internet. Si bien el análisis revela avances importantes en acceso a electricidad y matrícula escolar —una cobertura de más del 90 por ciento—, la región aún está rezagada en acceso a agua corriente, saneamiento e Internet.

Fuente:http://www.panamaamerica.com.pa/economia/panama-alcanza-el-786-en-el-indice-de-oportunidades-humanas-1047168

Comparte este contenido: