Venezuela: Fuerzas de la educación marcharon en Caracas contra el imperialismo

América del Sur/Venezuela/Octubre de 2016/Autora: Karen Jiménez/Fuente: MPPE

Con la participación de estudiantes, docentes, personal obrero y administrativo, madres y padres procesadores de la Corporación de Alimentación Escolar, Movimiento Bolivariano de Familias y consejos comunales, se realizó la marcha contra el imperialismo y en conmemoración del Día de la Resistencia Indígena.

Las fuerzas bolivarianas de la educación se concentraron en las adyacencias de la Procuraduría General de la República (PGR) y en un ambiente de alegría recorrieron la Avenida Los Ilustres hasta llegar a la Plaza de la Resistencia Indígena en Plaza Venezuela.

A descolonizar todos los espacios

Con la finalidad de afianzar los valores históricos y culturales del pueblo venezolano, el presidente de la República, Nicolás Maduro anunció la creación de una comisión presidencial para la ejecución de un plan “para descolonizar en la cultura, en la educación, en la economía, en las artes, en la vida diaria y cotidiana. Si queremos ser verdaderamente libres e independientes debemos descolonizar nuestras mentes, nuestro lenguaje, las palabras, lo que sentimos, lo que decimos», afirmó el mandatario nacional.

El jefe del Ejecutivo informó que la ministra del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, Aloha Núñez, presidirá esta comisión, agregando que la construcción de un mundo nuevo pasa por la descolonización de América Latina, por lo cual el Presidente Maduro instó a las demás naciones del continente a unirse a este plan para la creación de una comisión internacional para la descolonización.

“A 524 años de la llegada del coloniamismo a América, del inicio de la resistencia indígena, hoy desde Venezuela, la Venezuela bolivariana podemos decir y debemos decir con Guaicaipuro y con Tiuna, 524 años después, aquí esta Venezuela libre, soberana, de pie y lista para seguir dando la batalla», añadió Maduro.

Asimismo, el Presidente de la República exhortó a los venezolanos a fortalecer la soberanía de la Patria, y evitar que sea “tomada, esclavizada y colonizada de nuevo por ningún imperio de los que existe en el mundo».

“El que quiera estar con la patria, el que quiera venir con el amor, el que quiera llevar en la piel la piel eterna de los indígenas y libertadores que venga con nosotros», aseveró el mandatario nacional.

Fuente: http://www.me.gob.ve/index.php/noticias/68-noticias-2016/octubre/2166-fuerzas-de-la-educacion-marcharon-en-caracas-contra-el-imperialismo

Foto de archivo

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.