Colombia: Todos los artistas contra la liquidación del Instituto de Cultura

Colombia / www.caracol.com.co / 9 de Noviembre de 2016.

El grupo instrumental más exitoso de Risaralda, actuales campeones del festival Mono Nuñez, también se manifestó contra la decisión del alcalde de acabar con el instituto.

En medio del Concurso Nacional del Bambuco y cuando nadie se lo esperaba, los cinco integrantes del grupo Amaretto Ensamble, sacaron unas camisetas negras en cuyo frente había un letrero que decía «alcalde la cultura no se liquida«.

Con esto se unieron a la protesta que desde hace días atrás vienen desarrollando los gestores culturales contra la decisión del alcalde de liquidar el Instituto de Cultura para convertirlo en una secretaría adscrita al ente central.

En ese mismo escenario, los asistentes al Teatro Santiago Londoño gritaron las mismas arengas diciéndole al alcalde que la cultura no se liquida y exigiendo que analice otra opción.

Recordemos que para este mes se tienen programadas varias protestas con el fin de mostrarle al alcalde el inconformismo y se hará una gran movilización para recolección de firmas que incluirá a todos quienes quieran pedir que se derogue el decreto que ya está vigente y  obliga la liquidación del instituto de Cultura desde el 1 de enero de 2017.

Este viernes 11 de noviembre a las 3:00 de la tarde saliendo desde el Lucy Tejada para llegar hasta la Plaza de Bolívar, se hará la Gran Toma Cultural en defensa del Instituto de Cultura, que reunirá a cientos de colectivos de la ciudad

Fuente: http://caracol.com.co/emisora/2016/11/08/pereira/1478605146_365814.html

Comparte este contenido: