Jóvenes y bachillerato

07 de diciembre de 2016 / Fuente: http://laisumedu.org/

Resumen

Este libro es el resultado de una línea de investigación desarrollada por un director de tesis y sus estudiantes de doctorado. Sus resultados son el producto del trabajo de campo con orientación etnográfica y entrevistas biográficas con estudiantes de diversas modalidades de bachillerato en las ciudades de México, Netzahualcóyotl, Aguascalientes, Mazatlán y la periferia urbano-rural de León, México.

Jóvenes y bachillerato busca comprender a los alumnos de enseñanza media superior en su condición de estudiantes y en su condición de jóvenes, cumpliendo una función de puente entre las investigaciones educativas y las investigaciones sobre la juventud. Reúne estudios sobre el sentido del bachillerato, el amor y la sexualidad para los jóvenes, y la escuela como espacio juvenil., analiza la dinámica cotidiana en el salón de clases, la constitución de grupos de pares, las experiencias estudiantiles y la construcción de la identidad. Contempla, además, los recorridos escolares, la elección de carrera y la transición al mundo del trabajo.

Fuente: http://laisumedu.org/showBib.php?idBiblio=10363&cates=Sistema+Educativo+Nacional&idSubCat=71&subcates=3.-+Educaci%F3n+media+superior&ssc=7

Comparte este contenido: