Centroamérica/ El Salvador/ 12 Diciembre 2016/ Fuente: Prensa Latina.
Este tipo de dispositivos informáticos por años no estuvieron disponibles para todos los estudiantes de los centros educativos públicos.
Con la entrega de las computadoras denominadas Lempitas, los docentes y alumnos tienen ante sí una poderosa herramienta educativa que les permitirá enriquecer su proceso de enseñanza y aprendizaje.
El propósito del programa, que cuenta con el apoyo de la fundación ALBA, es disminuir la brecha digital, a través del acceso y uso responsable de las tecnologías de la información para contribuir a la mejora significativa de la calidad educativa en beneficio de los estudiantes.
Asimismo, ofrecer ambientes educativos donde los alumnos desarrollen las competencias en la esfera de la computación y optar en el futuro por mejores oportunidades laborales.
En enero pasado, el presidente Sánchez Cerén inauguró la primera planta de ensamblaje de computadoras portátiles en El Salvador, la cual suministra los equipos necesarios para este programa.
La fábrica, ubicada en el municipio Zacatecoluca, unos 62 kilómetros al sureste de esta capital, en el departamento de La Paz, es la única de su tipo en el país y tiene capacidad para ensamblar 100 computadoras al día y 24 mil al año.
Como parte del programa Una Niña, Un Niño, Una Computadora se han formado más de 35 mil maestros en conocimientos de informática y ya más de dos mil centros escolares poseen conexión a internet.