Asia/Siria/17 de diciembre de 2016/Fuente: unmultimedia.org
La Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos ha recibido denuncias de atrocidades cometidas en Alepo durante los enfrentamientos en los que las fuerzas del Gobierno sirio han recuperado casi la totalidad del territorio que se encontraba bajo control de los grupos armados de oposición.
El Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, señaló que si bien la Organización no ha podido verificar esos reportes, es alarmante la violencia que ha tenido lugar en las últimas horas en esa ciudad siria y recordó a todas las partes su obligación de proteger a los civiles, como lo establecen las leyes internacionales humanitarias y de derechos humanos.
Por su parte, el portavoz del Alto Comisionado para los Derechos Humanos indicó que se han registrado bombardeos masivos que se cree que han reducido la zona controlada por la oposición a un kilómetro cuadrado.
«Los civiles han pagado un precio brutal durante este conflicto. Tememos por la suerte de quienes permanecen en ese último reducto infernal en manos de la oposición en el este de Alepo. Aunque algunos lograron escapar ayer, otros fueron capturados y ejecutados de inmediato y otros fueron arrestados», dijo Rupert Colville.
Agregó que las informaciones aseveran asimismo que las fuerzas progubernamentales realizan búsquedas casa por casa y matan a sus habitantes.
La Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) estimó que al menos 82 civiles, incluidos niños y mujeres, habrían sido asesinados por esos militares.
Duración: 1’23″
Producción: Carla García
Narración: Jordi Trujols
Fuente:http://www.unmultimedia.org/radio/spanish/2016/12/alepo-onu-apremia-de-nuevo-a-proteccion-de-civiles-ante-denuncias-de-ejecuciones/#.WFCVlubhCUl
Imagen: ww.unmultimedia.org/radio/spanish/wp-content/uploads/2016/07/Alepo-destruccion-big.jpg