Alemania: Indicios “apuntan a un atentado” en Berlín: Ministro del Interior

Berlín/19 de Diciembre de 2016/Noticias Caracol

Nueve personas murieron y cincuenta resultaron heridas luego de que un camión se estrellara contra un mercado navideño. Un sospechoso fue detenido.

00:56 El ministro del Interior alemán, Thomas de Maizière, estimó este martes que hay «muchos indicios» para pensar que el conductor de un camión que embistió a una multitud en un mercado navideño de Berlín cometió un atentado.

00:54 El presidente electo de Estados Unidos Donald Trump denunció este lunes la «matanza» de «cristianoS» par parte de «terroristas islámicos», luego que un camión embistiera a una multitud en Berlín con saldo de al menos nueve muertos.

«No quiero usar la palabra ‘ataque’ todavía, pero hay muchos indicios que apuntan en ese sentido», declaró a la televisión pública después de la tragedia, en la que murieron nueve personas y más de 50 resultaron heridas.

23:35 La Casa Blanca condenó este lunes el “horrible incidente” en la capital alemana.

22:53 Dueño de empresa de transportes a la que pertenecía camión dice que perdió contacto desde la tarde con el conductor del vehículo y aseguró a una cadena de televisión que cree que el vehículo fue secuestrado.

22:15 Agencia de noticias AFP asegura que camión que produjo tragedia en Berlín tiene placas polacas.

22:10 Mientras autoridades llevan a cabo labores de rescate y recolectan información para determinar qué sucedió, piden a las personas que no se movilicen hacia la zona, ni compartan videos en internet para cuidar la privacidad de las víctimas.

22:00 Un turista que se encontraba en el lugar indicó a la AFP que no sabía si el conductor «estaba borracho» o si se abalanzó contra la gente de forma deliberada, «pero no intentó frenar, sólo continuó».

21:55 Se confirma que un segundo pasajero del vehículo envuelto en ataque al mercado de Berlín murió en el lugar de los hechos. No se explican las circunstancias de la muerte.

21:35 Canciller Angela Merkel lamenta las muertes causadas por el hecho. «Estamos de luto por los muertos y esperamos que se pueda ayudar a los numerosos heridos», informó el portavoz del Gobierno alemán, Steffen Seibert, en la red social Twitter.

21:33: Policía confirma que sospechoso de conducir el camión ha sido capturado.

21: 31: Medios locales transmiten imágenes de la zona. Al parecer, según las primeras informaciones, el camión irrumpió en la zona peatonal, circuló por un camino entre los puestos del mercadillo y acabó estrellándose contra un gran pino de Navidad en el centro de la instalación navideña.

El mercado de Navidad contra el que irrumpió el camión está situado en pleno centro de Berlín, a dos pasos de la iglesia del Recuerdo, una de las principales atracciones turísticas de la ciudad, y de una avenida muy comercial, Kurfürstendamm.

21:15 Policía alemana confirma que hay 9 muertos y 50 heridos por camión que arrolló a multitud en Breitscheidplatz. Se descarta que sea un accidente e investigadores comienzan a tratar el hecho como «acto terrorista».

21:11 (hora de Berlín) La Policía de la capital alemana ha confirmado que un camión, de características similares a las del que provocó la tragedia en Niza, se subió a la acera en una concurrida zona comercial, lo que deja varios heridos.

Fuente: http://noticias.caracoltv.com/mundo/ataque-berlin

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.