America del Norte/ EEUU/ DosMundos.com
El 7 de diciembre, Jason Herman, director de la Secundaria Olathe North (Kan.), envió un correo electrónico a los padres para pedirles que abran las líneas de conversación con sus hijos sobre el racismo.
“Le pido que por favor hable con su hijo(a) esta noche sobre la importancia de respetar a todos y nuestra intolerancia por cualquier tipo de acoso”, escribió Herman. “También es importante que los estudiantes reporten cualquier preocupación inmediatamente a un adulto, para que el comportamiento inapropiado pueda ser abordado rápidamente y la seguridad asegurada”.
En el correo electrónico, Herman mencionó que hubo varios incidentes de estudiantes siendo acosados basado en su raza o etnia, pero no entró en detalles sobre esos eventos. En su lugar, se centró en informar a los padres sobre la intolerancia de la escuela para cualquier tipo de acoso y alentó a los padres a hablar con sus hijos sobre poner fin al racismo.
El director también leyó un anuncio similar a los estudiantes ese día.
“(Olathe North High School) tiene una orgullosa tradición de una población diversa donde todos pertenecen”, dijo Herman. “Seguiremos asegurándonos de que todos los estudiantes se sientan seguros y sean tratados con respeto …”.
Algunos padres y residentes de Olathe expresaron su opinión sobre el correo electrónico en las redes sociales, apoyando la iniciativa del director para emitir una declaración contra el racismo. Otros no estaban convencidos de que una declaración a los padres fuera efectiva.
Otros distritos de la zona de Kansas City se han manejado el comportamiento de las elecciones presidenciales de manera diferente. Después del 8 de noviembre, maestros y miembros del personal del Distrito Escolar de Shawnee Mission (Kan.) comenzaron a usar un pasador de seguridad para enviar un mensaje a los estudiantes de que estaban en un lugar seguro. Sin embargo, los funcionarios del distrito prohibieron su uso durante la jornada de trabajo, diciendo que su “mensaje político” podría interrumpir el aprendizaje e interferir con la educación de los estudiantes.
La regla recibió desaprobación de los padres, maestros y miembros del personal durante una reunión reciente del consejo.
Fuente: http://dosmundos.com/webpress/2016/12/22/el-director-de-olathe-north-pide-los-padres-que-detengan-el-racismo/