Zhang Feng, ingeniero general del MITI, explicó en un seminario ministerial realizado este viernes en la región autónoma de la etnia hui de Ningxia, noroeste del país, que hasta noviembre de 2016, más de 61 millones de hogares rurales tenían acceso a la red de fibra óptica, un impresionante incremento de 90 por ciento respecto al año anterior.
El año pasado, el gobierno chino comenzó la colosal tarea de instalar fibra óptica en más de 100 mil aldeas de todo el territorio nacional, incluidas 31 mil caseríos considerados en condiciones de pobreza.
La campaña fue financiada por 30 mil millones de yuanes (cuatro mil 400 millones de dólares) de financiamiento del sector público y privado.
Expuso el ingeniero que otras 30 mil aldeas acogerán los servicios de instalación de fibra óptica este año.
Resaltó Zhang que la instalación de internet de banda ancha permitirá a los aldeanos acceder al comercio electrónico, a la atención médica en línea, a la educación en línea y a la agricultura en línea, entre otros beneficios.
Ninguna región o grupo étnico debe quedarse atrás en las acciones de China para construir una sociedad modestamente acomodada para el 2020, urgió el presidente chino, Xi Jinping, en julio del 2016 durante un recorrido por Ningxia, un área con una elevada concentración de minorías étnicas y menos desarrollada.