El director del Educación para Todos de esa organización participa en el encuentro celebrado en La Habana, el cual destacó como un espacio para que ‘educadores, investigadores y profesores discutan los desafíos del mundo actual como las limitaciones sociales y económicas, la desigualdad en la educación, la pobreza y el acceso a una educación de calidad’.
En declaraciones a Prensa Latina por vía electrónica, el especialista enfatizó que el principal objetivo de Pedagogía es encontrar soluciones para afrontar esos desafíos y entenderlos mejor a través del intercambio de experiencias y conocimientos.
Ello se corresponde con ‘las prioridades de la Unesco y su rol de liderar, coordinar y monitorear la agenda de Educación 2030’, indicó.
Naidoo afirmó que esa organización internacional se esfuerza por proporcionar un liderazgo mundial y regional en la educación y fomentar el avance desde el preescolar hasta la enseñanza superior, lo cual es imposible sin profesores.
En este sentido, sostuvo que elevar la preparación de los maestros resulta clave y para ello Pedagogía puede contribuir mucho.
‘Con su objetivo de impulsar la cooperación regional dirigida a aumentar la calidad de la enseñanza, el evento contribuye directamente a la implementación del cuarto objetivo de desarrollo sostenible (referido a la educación)’, subrayó.
De acuerdo con Naidoo, la cita internacional también ofrece su ayuda al analizar temas como el aporte profesional de los docentes al desarrollo y la transformación de los sistemas educativos, los desafíos y perspectivas en la formación de los maestros, así como la calidad de la formación técnica y profesional y su contribución al desarrollo socioeconómico de los países.
Pedagogía, celebrado cada dos años en La Habana, reúne en la actual edición a casi tres mil profesionales de numerosos países en sesiones del 30 de enero al 3 de febrero.