Argentina: Arrancó el conflicto, Paro docente y movilización en Santa Cruz

América del Sur/Argentina/14 de febrero de 2017/Fuente: alternativa docente

El lunes 13, con importante adhesión, se llevó a cabo el paro de 24hs de la ADOSAC. La medida responde a lo resuelto por el Congreso Provincial de ADOSAC que determinó el «No Inicio» del ciclo lectivo, correspondiente al período especial. Alternativa Docente, presente en la movilización con Emilio Poliak, congresal por Río Gallegos.

El informe gremial marca que los docentes se movilizaron a la gobernación, desde la sede de ADOSAC en Río Gallegos. Mostrando que el ajuste de Macri es acompañado por el PJ y gobernadores kirchneristas, los docentes movilizados expresaron, en las puertas de la gobernación, su descontento ante la arbitrariedad del gobierno de Alicia Kirchner por los incumplimiento de los acuerdos paritarios, el repudio a la falta de pago en tiempo y forma, los cobros desdobladosy discriminatorio de los haberes, la crisis edilicia en los establecimientos educativos de toda la provincia, la retención ilegal de los fondos sindicales, las presentaciones cortadas de CSS y la falta de llamado a paritarias, pese a las notas enviadas a la Secretaria de Trabajo.


ADOSAC rechazó que el gobierno use de variable a los docentes y estatales con sus políticas de recorte y llamó a trabajar en la unidad de todos los trabajadores de la provincia. El martes 14 sesiona el Congreso Provincial del gremio en Río Gallegos para delinear las acciones a seguir por la continuidad del plan de lucha (fotos: https://www.facebook.com/adosac.filialriogallegos/)

 

La imagen puede contener: una persona, exterior

 

La imagen puede contener: 2 personas, cielo y exterior

 

La imagen puede contener: 5 personas, personas sentadas, árbol, multitud y exterior

 

La imagen puede contener: una persona, cielo y exterior

Fuente: https://www.facebook.com/AlternativaDocente.listaLila/photos/pcb.1214546855330317/1214545461997123/?type=3

Comparte este contenido:

Alternativa Docente

Alternativa Docente Lista Lila, en los SUTEBA Multicolor en la Federación Nacional Docente, FND-CTA Autónoma Corriente Sindical del MST Enviado desde mi BlackBerry® de Claro Argentina