Perú: Acuerdo Nacional prioriza reformas educativas que promuevan igualdad

Perú/18 de febrero de 2017/Autor: Michael Ramon  /Fuente: http://larepublica.pe

En el marco de una nueva sesión del Acuerdo Nacional, el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, aseguró que la reforma educativa busca garantizar igualdad de oportunidades entre todos los estudiantes.

Al inicio de la cita, Zavala recalcó que según cifras oficiales, el 84% de niños y niñas están matriculados en las escuelas en educación inicial. En el caso de primaria, si bien hay un avance, solo el 50% comprende lo que lee.

En otro momento, el titular de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, subrayó que el gobierno trabaja en reducir la informalidad e indicó que en el caso de los jóvenes el 83% trabaja en condiciones no formales.

En esta cita, la ministra de Educación, Marilú Martens, expuso de manera reservada las medidas tomadas por el gobierno para mejorar la calidad educativa.

La siguiente reunión será el próximo 7 de marzo, en la cual se abordará sobre salud. Aunque se informó que Zavala no estará presente, sí acudirá un representante de la Presidencia del Consejo de Ministros.❧

Fuente de la Noticia:

http://larepublica.pe/impresa/politica/848570-acuerdo-nacional-prioriza-reformas-educativas-que-promuevan-igualdad

Comparte este contenido: