Avanza empoderamiento de la mujer en Vietnam

La hasta entonces vicepresidenta del órgano legislativo sucede a Nguyen Sinh Hung, liberado de esos car­gos, y fue electa también titular del Consejo Electoral Nacional en el último periodo de sesiones de la XIII Legislatura, informó PL.

Según se conoció, de los 484 diputados que asistieron a la se­sión, el 96,15 %, aprobaron por unanimidad y mediante voto  secre­to la resolución al respecto, tras lo cual Kim Ngan prestó juramento ante la AN.

La líder parlamentaria nació el 12 de abril de 1954 en la Comuna de Chau Hoa, distrito de Giong Tom, del territorio norteño de Ben Tre, donde desempeñó distintas posiciones en los órganos estatales de 1975 a 1995 y fue representante del Consejo Popular Pro­­vincial de 1991 a 1995, según un reporte de la Agencia Vietnamita de Noticias.

Kim Ngan integra la AN desde el 2007 y fue secretaria del comité Par­tidista en la provincia norteña de Hai Duong desde septiembre del 2002 a febrero del 2006.

Según trascendió en la misma sesión, el Comité Permanente de la AN presentó a los diputados la propuesta de liberar a Truong Tan Sang del cargo de presidente del país, a quien se le reconoció que cumplió eficientemente sus deberes, agrega PL.

Ese paso responde a la necesidad de satisfacer la demanda del personal del Partido Comunista de Vietnam y el Estado tras el XII Congreso de la organización, realizado en enero de este año, según se explicó.

Fuente de la noticia: http://www.granma.cu/mundo/2016-03-31/avanza-empoderamiento-de-la-mujer-en-vietnam-31-03-2016-23-03-22

Comparte este contenido: