Bukova, que culminará en noviembre de este año su gestión al frente de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, también se reunirá en Doha con personalidades del ámbito educativo y recorrerá museos y sitios históricos, indicó la agencia oficial QNA.
La funcionaria de nacionalidad búlgara visitará igualmente la oficina de la Comisión Nacional de Qatar para la Educación, la Ciencia y la Cultura, que actúa en estrecha coordinación con la entidad mundial con sede en París.
Aunque medios oficiales evitaron confirmarlo, fuentes diplomáticas occidentales indicaron a Prensa Latina que se les informó de un posible encuentro de Bukova con Al-Kuwari, quien esta semana recién concluyó un periplo promocional y en busca de apoyos por países africanos.
El actual asesor del Emiri Diwan (palacio del emir), exministro de Cultura y candidato qatarí al puesto de director general de la Unesco, fue recibido en Lomé el 7 de marzo por el primer ministro de Togo, Komi Selom Klassou, y días antes en Accra por el vicepresidente de Ghana, Mahamudu Bawumia.