Durante la inauguración de un centro docente en el departamento de Oruro, Morales recordó que el proceso de cambio en Bolivia iniciado hace una década ha transformado para bien la situación económica y social del país, y beneficiado a los sectores más desfavorecidos.
En su intervención, el mandatario aseguró que la nacionalización de los hidrocarburos y la recuperación de las empresas estratégicas impactan de manera positiva en la economía boliviana.
Necesitamos nuevos talentos humanos comprometidos con la Patria, añadió Morales durante la apertura de la unidad educativa Teniente José Rosendo Bullain, que rinde honor a este militar que participó en la Guerra del Chaco (1932-1935).
Al respecto, el gobernante indígena puntualizó: ‘La liberación social y cultural, política e ideológica hay que acompañarla con la económica y tecnológica’.
En otro momento de su intervención, Morales confirmó que a través del Fondo Indígena se proseguirá con la inversión en proyectos productivos por su importancia para el desarrollo de la nación altiplánica.
Luego de una inversión de más de 430 mil dólares como parte del programa Bolivia cambia, Evo cumple, la moderna instalación docente beneficiará a cerca de 250 estudiantes.
Desde su implementación en 2006 con la llegada al poder de Morales, este plan gubernamental ha ejecutado más de siete mil obras sociales entre educativas, de salud, deportes, carreteras y proyectos productivos
rc/clp