Nicaragua: Delegados del Mined fortalecen capacidades en Gestión y Calidad Educativa

Nicaragua/28 de marzo de 2017/Autora: Nohemy Sandino/Fuente: www.el19digital.com

Con la lección inaugural “Educar en el Siglo XXI”, este viernes dio inicio el posgrado “Gestión y Calidad Educativa”, dirigida a 173 delegados y delegadas departamentales y municipales del Ministerio de Educación (Mined).En la inauguración del inicio del posgrado, participaron autoridades del Ministerio de Educación, UNAN-Managua, Consejo Nacional de Universidades (CNU), y Tecnológico Nacional.

Este posgrado será impartido por profesores de la UNAN-Managua y del Mined, y conferencistas internacionales, con clases semi-presenciales, que consisten en encuentros 2 veces al mes y clases virtuales.

mined

En 18 meses se graduarán los primeros 173 delegados y delegadas del país, especializados en calidad educativa, administración educativa y gestión educativa.

El posgrado tiene como objetivo fortalecer capacidades para avanzar en calidad educativa, en temas relacionados con la dirección, gestión, protagonismo, liderazgo educativo, investigación y actitud proactiva, para impulsar acciones e iniciativas innovadoras y emprendedoras que aporten a la transformación evolutiva de la educación, acorde con la realidad de los territorios.

Por su parte, el Presidente del CNU, Telemaco Talavera, recordó que “este esfuerzo es parte de las Rutas Educativas que se impulsan en el país bajo el liderazgo de Presidente Daniel Ortega Saavedra y la Vicepresidenta Rosario Murillo, formalizando y capacitando la estructura del sistema educativo, promoviendo más calidad, para que la educación sea un motor real del cambio de las personas y la sociedad”.

mined

El Asesor Presidencial en Temas Educativos, Salvador Vanegas, afirmó que se estudiarán factores asociados a la calidad, modelo y políticas educativas, asociación pedagógica, administración educativa, tecnologías y como organizar el desarrollo y la mediación docente, de tal manera que en la medida que crece la calidad humana, crezca la calidad educativa.

Estamos convencidos que juntando fortalezas, potencialidades y acciones de complementariedad, asegurará una formación de mayor calidad y pertinencia, para lograr el propósito de este posgrado”, expresó la Rectora de la UNAN-Managua, Ramona Rodríguez.

Importante que el Ministerio de Educación y nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, nos dan la oportunidad de actualizar nuestros conocimientos para brindar una mejor atención a la comunidad educativa, maestros, padres y estudiantes; lo que va a permitir tener mejores herramientas para hablar de calidad educativa, fortaleciendo las capacidades de cada uno de los delegados del MINED en cada territorio”, subrayó Rolando Rivas, delegado en Ciudad Sandino.

mined

Fuente de la Noticia:

https://www.el19digital.com/articulos/ver/titulo:54077-delegados-del-mined-fortalecen-capacidades-en-gestion-y-calidad-educativa

Comparte este contenido: