Abril de 2017/Fuente: Radio Fórmula
El embajador del Fondo de Nacional Unidas para la Infancia, César Costa, aseveró que la Unicef implementa capacitaciones y protocolos tanto a los Cónsules como a las autoridades migratorias para darles un trato humanitario, y preferencial a los niños, niñas y adolescentes migrantes.
«Sabemos que vienen de historias y de peregrinares sumamente violentos, y difíciles y lo menos que se puede hacer es darles un trato humanitario y tratar de garantizar y respetar los derechos que les corresponden».
En entrevista para el programa «En los Tiempos de la Radio», dijo se está haciendo un esfuerzo con estos protocolos para que los niños reciban un trato más cálido y más humano en estas situaciones que son sorpresivas, y que están afectando muchísimo a las familias.
Al respecto, César Costa comentó que quiere pensar que el gobierno está pugnando para que se trate de no separar a las familias por las políticas migratorias del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aunque en la realidad está sucediendo.
«Está comprobado que cuando en los primeros años de vida un niño o niña reciben este tipo de impactos, producen daños neuronales gravísimos comparables a la desnutrición y que además son irreversibles».
Informó que el 20 por ciento de los niños migrantes encuestados sufren de discriminación.
Fuente: http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=673054&idFC=2017






Users Today : 94
Total Users : 35459560
Views Today : 149
Total views : 3417907