Concentración, disciplina e inteligencia

Carlos Cortés

Aplicar el talento juvenil y la madurez con creatividad por medio de la investigación, en la comunidad actual y sus valores sublimará la sabiduría de investigar para evitar la conspiración, por medios como la autopista informativa para alcanzar el saber y con él el referente del convencimiento y la verdad virtual.

Son múltiples y variadas las circunstancias que dan paso a la integración de los valores, inherentes al curso de la educación y su cultivo integral, de acuerdo a las condiciones en el gran mosaico comunitario donde privan desde tradiciones hasta tentaciones hacia la delincuencia.

En tales condiciones la Reforma Educativa plateada por el Poder Ejecutivo y aprobada por el Legislativo tiene un amplio trecho por recorrer para superar obstáculos como el propuesto por el magisterio, que ve afectados sus intereses, desde la percepción de remuneración justa, hasta el traslado de sus derechos en plan hereditario. Tampoco con son ajenas las condiciones materiales de las instalaciones físicas para la impartición del conocimiento. La propia Secretaría de Educación ha señalado un lapso de diez años para alcanzar las metas.

En ese contexto es virtual la cercanía de elecciones a puestos en la burocracia, expuestas para el año en curso en varias entidades. Sobresale, por su importancia: la cifra de ciudadanos y de empresas ubicadas en el Estado de México, cuyo resultado se estima muestra representativa con miras al resto del país para junio de 2018. Con lo anterior se vive inquietud que aleja la tranquilidad con acentos de violencia y crimen, cuestionadores de eficacia por parte de los institutos armados responsables.

Previsión y provisión de recursos exhiben insuficiencia para rescatar la anhelada seguridad, rebasando las zonas rurales y expandidas a las urbanas; éstas últimas residencia de la mayor parte de la población recurrente de mejoría para sus condiciones de existencia, pero que ven la degradación con incontenibles hechos de sangre y luto para desintegración de la familia.

En tal escenario es evidente la ausencia de unidad al interior de los partidos políticos, agravada por  denuncias y ataques cotidianos entre sus dirigentes, sin apelar a los principios ideológicos de su origen y a cambio la complicidad de conveniencia a sus propios intereses, que finalmente reducen a riñas y desconfianza entre directivos con pérdida de credibilidad por parte de seguidores al seno de la población.

El panorama resulta incierto para la mayoría de la sociedad abriendo expectativas inquietantes que puedan albergar pérdida de estabilidad para el progreso y adicional desorden con potencial inclinación a la violencia y el incremento de actividades al margen de la Ley y la prosperidad enunciada por la Educación, de acuerdo a los lineamientos expuestos por la Tecnología; ésta con la aplicación de métodos, entre otros, a través de las redes sociales que transitan por cuestionable aprovechamiento.

Dios nos guarde de la discordia.

Fuente del articulo: http://opinion.informador.com.mx/Columnas/2017/04/02/concentracion-disciplina-e-inteligencia/

Fuente de la imagen: http://mla-s1-p.mlstatic.com/suplemento-para-la-memoria-concentracion-mas-inteligencia-174221-MLA20728188718_052016-F.jp

Comparte este contenido:

Carlos Cortés

Columnista del informador México