Comunidad científica mexicana respalda marcha por la ciencia.

América del Norte/Mexico/25.04.2017/Autor y Fuente: http://www.prensa-latina.cu
Las academias de Ciencias, de Ingeniería y la Nacional de Medicina de México se unieron hoy a la Marcha por la Ciencia, que se lleva a cabo en más de 600 ciudades en busca de mayor participación científica en beneficio de la humanidad.

Miembros de estas instituciones nacionales se pronunciaron en contra de la reducción de presupuesto, de becas, de programas de posgrado y reclamaron mayor apoyo para la actividad creativa.

Jaime Parada, presidente de la Academia de Ingeniería, demandó sostén para tener jóvenes con educación de alta calidad, y advirtió que de seguir rezagados México se transformará en un país de ignorantes.

Los proyectos de investigación científica son, dijo, la condición fundamental para tener educación de excelencia que aporte al desarrollo en todo el mundo.

En el Palacio de Minería también se pronunciaron por la importancia de la ciencia y las tecnologías de la innovación.

En la Marcha por la Ciencia, que coincide con el Día de la Tierra, convocada por las sociedades científicas del mundo, participan estudiosos, profesionales, físicos, astrónomos, biólogos y celebridades.

Fuente: http://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=80603&SEO=comunidad-cientifica-mexicana-respalda-marcha-por-la-ciencia

Imagen: https://i1.wp.com/www.changoonga.com/wp-content/uploads/2017/04/marcha-por-la-ciencia-3.jpg?fit=800%2C400&ssl=1

Comparte este contenido: