Colombia: Cierran otro parque educativo

Colombia / www.elcolombiano.com / 3 de Mayo de 2017.

El Parque Educativo de las Oportunidades, del municipio de Santa Fe de Antioquia, cerró indefinidamente sus puertas desde el pasado fin de semana, luego de que varios salones se inundaran y parte de los techos se vinieran abajo.

José Adán Ramos Valenzuela, secretario de Educación de ese municipio del Occidente antioqueño, explicó que la decisión es de carácter preventivo, pues con las condiciones actuales no se garantiza la seguridad de los usuarios.

“Cada vez que llueve se inunda el Parque, se han caído parte de los techos y pedazos muy grandes de drywall. Ya la gente le dice ‘el parque de las aguas’. Las lámparas también se han caído y por eso decidimos cerrarlo hasta que la problemática se resuelva”, dijo.

Según los cálculos de Ramos, entre 400 y 500 personas resultarán afectadas con el cierre, pues en el Parque se dictaban clases, se realizaban eventos culturales y se prestaban espacios para reuniones comunitarias.

EL COLOMBIANO tuvo acceso a una comunicación que el Secretario de Educación le envió al gobernador Luis Pérez; al secretario departamental de Educación, Néstor David Restrepo y a la Empresa de Vivienda de Antioquia, Viva.

En ella Ramos asegura que los problemas del parque son estructurales y de diseño y que aunque las autoridades han visitado el parque tres veces, aún no se da una solución. Además, en marzo de 2016 ya se habían reportado inundaciones y caída de techos en el Parque Educativo de las Oportunidades. Desde entonces uno de los salones fue clausurado.

El constructor -consorcio Vega integrado por Mauro Vélez y Gareco S.A.S no ha respondido con las garantías.

Fuente:http://www.elcolombiano.com/antioquia/cierran-otro-parque-educativo-IE6431082

Imagen:https://www.google.co.ve/search?q=Escuelas+deterioradas&tbm=

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.